Deportes

Círculo bebió de su propia medicina y cedió su invicto

Olimpo le ganó con un contraataque en el final. Gonzalo Groba marcó el 1-0 con una gran definición en el tercer minuto de tiempo agregado. El partido, chato, era un empate clavado.

Por Sebastián Arana

 

Círculo Deportivo, cuyo contraataque se reveló demoledor el último domingo para golear a Germinal en Rawson, bebió de su propia medicina y fue sorprendido por una brillante réplica de Olimpo en tiempo agregado. Gonzalo Groba desairó a Lisandro Ramírez y superó a Ludueña con un espléndido remate de emboquillada al segundo palo para marcar el 1-0 final y así terminar con el invicto del elenco otamendino en la cuarta fecha de la Zona A del Torneo Federal de Fútbol.

El tanto de Groba, fuera de contexto, de otro partido, encontró a Círculo acaso en su mejor momento, cuando dominaba territorialmente y metía presión. Cuando, a falta de oportunidades claras, al menos había generado un par de “borbollones” en el área bahiense.

A partir de los 25’ del segundo tiempo, cuando Lucas Baldino empezó a mover el banco y su equipo pasó a defender con tres en el fondo, Círculo alcanzó la agresividad que casi nunca había tenido.

En el resto del partido, Olimpo, también con muy poca profundidad, había impuesto su planteo, le había ensuciado la salida desde el fondo y no lo había dejado pensar en zona de gestación, más allá de algunos chispazos de calidad de Axel Villegas.

Salvo fugaces pasajes del primer tiempo en los que Círculo manejó la pelota con alguna soltura hasta tres cuartos de cancha, lo del elenco visitante se había insinuado más sólido.

Claro que a Olimpo no le sobraron, ni mucho menos, las oportunidades para marcar. Apenas una en el primer tiempo, a los 12’, cuando Murialdo quedó mano a mano frente a Ludueña y el joven arquero salió rápido y le tapó su remate.

En el complemento la visita volvió a estar cerca en sendas dudas de Ludueña, pero en ambos casos ninguno de sus delanteros acertó a conectar balones peligrosamente sueltos en el área chica. Y, a los 40’, el arquero se lució desviando un cabezazo de Ojeda que se le metía abajo contra un palo. Poco para un candidato.

 

Paiz se extrema para frenar un avance de Duarte.

Paiz se extrema para frenar un avance de Duarte.

 

Círculo generó menos. Apenas zozobras. Un centro peligroso de Silvero en la primera parte que Ibañez desvió con un oportuno manotazo en el primer tiempo. En el segundo, en su mejor momento, un remate de Duarte que buscaba arco, salvado por un cruce “in extremis” de un defensor visitante, más un disparo débil de Vilchez, tras una serie de rebotes provocados por un centro bajo de Laureano Tello.

En cualquier caso, el empate la calzaba justo al partido. Pero apareció Groba para darle un premio excesivo a Olimpo. Y un castigo igualmente desmesurado al elenco “papero”.

 

Síntesis

 

 

Círculo Deportivo 0

 

Iñaki Ludueña (5); Mauro Zurita (5), Jano Martínez (5), Lisandro Ramírez (6) y Agustín Velasco (5); Silvero (5), Cevasco (5), Alan Galeano (5) y Leandro Vella (5); Axel Villegas (6); Iriberri (5). DT: Lucas Baldino.

 

Olimpo 1

Matías Ibañez (6); Paiz (5), Moiraghi (6) y Martín Ferreyra (5); Di Buo (5), Álbaro Pavón (5), Martín Ojeda (6) y Gastón Vega (5); Curruhuinca (6), Murialdo (5) y Espejo (5). DT: Gastón Lotitto.

 

Gol: segundo tiempo, 48’ Groba.

Cambios: segundo tiempo, 16’ Ariel Lucero por Murialdo, 24’ Hermann por Vella y Laureano Tello por Velasco, 32’ Leandro Duarte por Silvero, 34’ Villacorta por Vega y Federico Pérez por Di Buo, 38’ Julián Vilchez por Villegas y Rosa por Iriberri, y 41’ Groba por Curruhuinca y Coacci por Espejo.

Cancha: Círculo Deportivo (muy buena).

Árbitro: Enzo Silvestre (7).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...
open sidebar