Deportes

Círculo anda mal de la azotea

Cipolletti no perdonó la flojera otamendina para defender los balones aéreos y cruzados. El elenco rionegrino convirtió por esa vía tres tantos de un 4-2 inobjetable. Lo único bueno para los "paperos" fueron las derrotas de Independiente de Chivilcoy y Desamparados de San Juan, dos rivales directos en la pelea por no descender. El próximo duelo será ante los apuntados cuyanos el venidero miércoles.

De poco sirvieron el envión anímico de la semana anterior y el cambio de entrenador. En el debut de Roberto “Fito” González como DT, Círculo Deportivo fue muy frágil en la defensa de los balones aéreos y Cipolletti, que venía de siete partidos sin ganar, aprovechó todo para imponerse por un claro 4-2 por la decimocuarta fecha del Torneo Federal de fútbol.

El único consuelo en la negra tarde rionegrina llegó con las noticias de las derrotas de Independiente de Chivilcoy y Desamparados de San Juan, los únicos dos equipos que tiene por debajo en la tabla de posiciones. Los cuyanos serán sus próximos rivales en la fecha de este miércoles.

Increíble que se hayan convertido seis goles en el imposible terreno cipoleño. Se jugó feo desde el pitazo inicial al final. Las distracciones defensivas, sin embargo, animaron la tarde y ambos equipos, sobre todo el local, fueron muy contundentes para aprovecharlas.

A Círculo lo condenó su flojera defensiva. Con Raúl Pérez otra vez en bajo nivel, su caudal de juego fue escaso. Pero esta vez no pudo aguantar el embate aéreo de su rival. A los 30′, luego de un córner de Javier Fernández, Manuel Berra forzó un rebote y Gustavo Britos lo capturó de media vuelta para poner el 1-0 con el que se llegó al descanso.

A los 2′ del complemento Fernández ejecutó otro córner y Diego Bielkiewicz se elevó en soledad y convirtió con un cabezazo cruzado. Los defensores de Círculo, meros espectadores.

En una jugada aislada, a los 9′, descontó el equipo otamendino. Con un gran tiro libre de Enzo Benítez que rebotó en un poste, en Facundo Crespo y se metió.

El partido, sin embargo, no cambiò de manos. Bielkiewicz, en otra pelota aérea, casi marca el tercero. Pero Britos, a los 22′, no falló. Lucas Chacana envió un centro desde la derecha, Diego Pave dudó y miró y el delantero capitalizó con un cabezazo cruzado.

Círculo volvió a achicar con un cabezazo de Nahuel Luna. Pero cuatro minutos más tarde retrocedió mal y Fernando Pettineroli, con una buena definición, rubricó una contra letal. El efecto benéfico del triunfo ante Villa Mitre ya es historia para los otamendinos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...