Tienen 18, 38 y 43 años. Personal de la comisaría decimosexta los atrapó en Arana y Goiri y Magnasco.
Dos hombres de 38 y 43 años y un joven de 18 fueron detenidos en horas de la noche de este martes cuando se movilizaban en bicicleta armados y con un chaleco de policía por la zona de Arana y Goiri y Magnasco.
El operativo estuvo a cargo del personal de la comisaría decimosexta, que a través del Sistema de Emergencias 911 fue convocado al asentamiento ubicado en las inmediaciones de ese domicilio por vecinos que habían oído varias detonaciones. Al arribar, los efectivos observaron cómo los sospechosos, ya percatados de su presencia, intentaban escaparse.
Según informó la Jefatura Departamental a la prensa, se inició allí una breve persecución durante la cual los hombres abandonaron las bicicletas -una de ellas con numeración de serie suprimida- en las que circulaban y fueron corriendo hasta la casa de una mujer de 42 años, en la que se introdujeron tras descartarse de dos pistolas calibre 22, ocho balas -siete intactas y una percutada- y un chaleco con la inscripción “Policía”.
Como lo dicta el protocolo de actuación, debido a la urgencia de la situación los uniformados fueron detrás de los sospechosos y los detuvieron. Del procedimiento fue notificado el fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, quien ordenó el secuestro de los elementos mencionados e inició una causa caratulada “Portación ilegal de arma de fuego de uso civil, violación de domicilio, encubrimiento y supresión de numeración de objeto registrable” en la que los aprehendidos quedaron imputados y deberán declarar en Tribunales.
Agredió a su hermana
Un hombre de 37 años fue detenido este martes a la noche en el barrio General Pueyrredon luego de que confrontara con su hermana y le provocara daños a su automóvil.
Según trascendió, el acusado tenía prohibido acercarse a la mujer, medida de restricción judicial que violó, ya que el lugar donde ocurrieron los hechos es el domicilio de la víctima.
Personal del Comando de Patrullas aprehendió al agresor y el fiscal De Marco lo imputó por los delitos de “daños” y “desobediencia”. De acuerdo a los datos que trascendieron, el detenido tiene antecedentes penales por “infracción ley Nº 23.737 de Estupefacientes”, “tentativa de robo agravado”, “tentativa de robo calificado”, “coacción agravada” y “daños”.