Se trata de la serie web "Yo quiero un sánguche en el otro pantalón" y del corto "Palo amargo".
La plataforma de difusión de Cine Marplatense anunció el estreno de dos nuevas producciones que se pueden ver el canal de YouTube cinemarplatense.com. Se trata de “Yo quiero un sanguche en el otro pantalón” es una serie web escrita y dirigida por Wal Rojas y consta de seis capítulos, y de “Palo amargo”, dirigida por Santiago Stefani y Ezequiel Villegas.
“Yo quiero un sánguche en el otro pantalón” está pratagonizada por Cristian Smith, quien sufre una crisis de identidad y a raíz de esto decide encontrarse con gente del pasado para comprobar si sigue siendo gracioso. Esto no sucede y la angustia de Smith aumenta en cada capítulo.
Cuando logra hacer reír a su entorno, la angustia crece aún más, a pesar de que era la necesidad del protagonista. El deseo se vuelve a desplazar hacia otro lado. La felicidad absoluta no existe para Cristian. Una persona atada a su antiguo yo, alguien que no sabe que es lo que quiere, alguien que no logra conocerse a sí mismo.
El elenco lo forman Marlen García, Sofía Aponte, Juancho Luna, Julian Petrucco, Luana Giobelina, Lucas Samuel Ayestarán. La idea es de Wal Rojas Realización y “Proyectos oliva” (Tamara R. Holzmann, Luana Giobellina, Lucas Samuel Ayestarán y Wal Rojas).
Por su parte, el cortometraje de suspenso “Palo amargo”, dirigido por Santiago Stefani y Ezequiel Villegas, presenta a un desagradable personaje, “El piojo”, quien se gana la vida cortando árboles y vendiéndolos en el mercado. Un día se despierta y observa que el hacha con la que trabaja desapareció.
El guión es de Lucas Volpicina y sus intérpretes son Adrian Szklar, José Luis Visconti y Adolfo Rubén Martinez.
Cabe señalar que cinemarplatense.com es un canal web está creado y dirigido por Matías Irigoin y en la producción cuenta con Carpincho López y Lucho Borques, junto a otros realizadores audiovisuales e intérpretes, quienes trabajan de forma colaborativa y sin fines de lucro.
Tiene cinco años de trabajo, cuenta con más de 1000 audiovisuales clasificados y nucleados en un solo lugar, sin distinción de forma ni género. Completando con informes y coberturas fotográficas de estrenos, festivales y backstage.