Dentro del ciclo de Cine y Derechos Humanos, se proyectará este sábado en el Faro de la Memoria la película “Ojos que no ven… Movimiento Espartaco“, dirigida por Ana Caride.
Con entrada libre y gratuita, la proyección será a las 16 en el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos, Ex Centro Clandestino de Detención (ESIM, Av. De los Trabajadores 5700, del Faro de Punta Mogotes).
Este documental narra la historia de Malena –hija de Carlos Sessano, pintor que perteneció al Movimiento Espartaco–, quien inicia una búsqueda que reconstruye las vivencias de un grupo conformado por nueve artistas plásticos.
Partiendo de testimonios actuales, principalmente de voces de ex integrantes del movimiento, intenta reparar los vínculos afectivos e identitarios que generaron el desarraigo del exilio familiar durante la última dictadura.
El Movimiento Espartaco se forma en el año 1959 en nuestro país, con el objetivo de aglutinar a todos aquellos pintores que compartieran la aspiración de ser parte de un arte de masas militante, y que a la vez expresara el reencuentro con la identidad nacional colectiva, histórica y social en América Latina. Al finalizar la directora conversará con el público.