Ocurrieron entre el miércoles pasado y este sábado. Algunos fueron en la calle y otros en comercios: uno quedó registrado en un video tomado por una cámara de seguridad.
Cinco robos y en cuatro días pusieron en alerta a los vecinos de Batán: se produjeron en la calle y en comercios, entre el último miércoles y este sábado.
El primero de los hechos ocurrió en la madrugada del miércoles 20 de febrero, cuando una mujer de 42 años refirió que a su almacén ubicado en 142 y 163 ingresaron dos ladrones con un arma de fuego y sustrajeron 200 mil pesos. Luego se dieron a la fuga.
La policía comenzó a investigar el caso, y en horas de la tarde de ese mismo día hubo otro episodio violento. Dos jóvenes de 20 años fueron interceptados por un automóvil marca Volkswagen Vento del que descendieron dos hombres armados, quienes mediante amenazas los condujeron hasta una vivienda que es investigada por presunta comercialización de estupefacientes.
La misma está ubicada en el cruce de las calles 140 y 155, y allí, los amedrentaron mientras preguntaban por una mujer, a la que ellos no conocían. Posteriormente, los dejaron allí y escaparon por los fondos del lugar.
Esa misma noche, otra ciudadana de 32 años sufrió el robo en su local de colectora y calle 35, al que un ladrón entró y sustrajo dos bolsas de calzado, además de otras pertenencias de una clienta. El caso quedó registrado en un video tomado por una cámara de seguridad.
⭕ Cinco robos en cuatro días pusieron en alerta a los vecinos de Batán
🔗 Nota completa: https://t.co/bWx5xm2qks pic.twitter.com/nQrzXcUvno
— La Capital MdP (@lacapitalmdq) February 25, 2024
En horas de la madrugada siguiente, dos delincuentes dañaron la ventana trasera de una casa de 138 y 153, sustrajeron electrodomésticos, dinero (la suma de 3.500 pesos) y huyeron.
La víctima, una mujer de 72 años, denunció lo sucedido a la policía, que para entonces ya estaba en alerta por la continuidad de los casos.
El viernes nuevamente otra batanense, de 65 años, llamó al 911 y avisó que un delincuente la había abordado en Saavedra Lamas al 3000, exhibiéndole un cuchillo y recriminándole que su perro lo quiso morder.
Finalmente, al día siguiente, un hombre de 32 años refirió que en la madrugada de esa misma jornada dos hermanos que conoce de la zona se encontraban bajo efectos de estupefacientes y le apoyaron cuchillos en el cuello y abdomen para luego sustraerle la bicicleta en la cual se movilizaba.
Con distintas pruebas, el fiscal Fernando Berlingeri ordenó dos allanamientos y el personal de la comisaría octava aprehendió a un hombre de 40 años con numerosos procesos por “infracción a la ley de estupefacientes”, “lesiones leves”, “robo calificado y agravado”; y a otro de 28 que en su prontuario presenta delitos como “portación ilegal de arma”, “abuso de arma”, “robo agravado”, “encubrimiento”, “infracción a la ley de estupefacientes”, “atentado y resistencia a la autoridad”, y “amenazas calificadas”.
Inclusive, los investigadores supieron que sobre éste último pesaba un pedido de captura activa debido a que se había evadido de la Unidad Penal de Batán. Y al momento de irrumpir los uniformados -con la colaboración del personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD)- intentó esconderse en lo de su vecino, pero finalmente fue atrapado.
En las viviendas allanadas se secuestraron una motocicleta, una bicicleta y diversos elementos de interés para el desarrollo de la causa, caratulada “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no está acreditada”. Ambos detenidos quedaron alojados en la Unidad Penal de Batán.