Desde este jueves podrán verse "Después del recreo", una historia filmada en Mar del Plata con dirección de Mariano Laguyás, "La ciudad perdida", "Desesperada", "El hombre del norte" y la uruguaya "Virus: 32".
“Después del recreo”
El director de cine marplatense Mariano Laguyás llega con su tercera película a los cines comerciales: “Después del recreo”. Protagonizada por Karina Levine, Claudio Lago, Santiago Caamaño y Alejandra Borges, la película fue filmada en locaciones naturales de Mar del Plata y con un elenco y equipo técnico local. Es una elegante comedia romántica en la que la ciudad es una coprotagonista más.
Elena y Ariel tienen cincuenta años y se acaban de separar tras casi tres años de noviazgo, dejando inconclusa la remodelación de una casa en común: “El recreo”.
Elena se jubiló como docente de Literatura y mientras prepara la escritura de una novela, siente que su vida está en una encrucijada. Él es arquitecto y busca cerrar un contrato que le asegure el futuro. Pero un desafortunado accidente, camino a retirar las pertenencias de “El recreo”, provocará la aparición de Manuel (38), un ex alumno
con recuerdos idealizados, y de Rosaura (34), bella y perturbadora.
Las películas anteriores de Laguyás son “Chau” y “El tiempo compartido”, también con estrenos comerciales en salas.
“La ciudad perdida”
Con un elenco que integran Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe y con dirección de Aaron Nee, llega La ciudad perdida.
Es la historia de la brillante, pero solitaria autora Loretta Sage (Sandra Bullock), quien pasó su carrera escribiendo sobre lugares exóticos en sus exitosas novelas de romance y aventuras en cuya portada portada aparece el atractivo modelo Alan. Alan dedicó su vida a encarnar al personaje principal.
Mientras está de gira promocionando su nuevo libro con Alan, Loretta es secuestrada por un excéntrico multimillonario (Daniel Radcliffe) para que lo guíe al tesoro de la antigua ciudad perdida descrita en su última novela. Queriendo demostrar que puede ser un héroe en la vida real y no solo en las páginas de los libros, Alan se pone en marcha para rescatarla. Forzados a tener a una épica aventura en la jungla, la improbable pareja deberá trabajar en conjunto para sobrevivir a la naturaleza y encontrar el
antiguo tesoro antes de que se pierda para siempre.
“Desesperada”
La rutinaria vida de Amy Carr da un giro inesperado, cuando una mañana, mientras se encuentra haciendo ejercicio a kilométros lejos de su casa, recibe una llamada que le informa que hay un tirador en la escuela de su hijo adolescente. Ya que se encuentra lejos de su casa y del área de espera para padres de familia, Amy hace todo lo que puede para proteger a su hijo y luchar con la situación mientras corre para regresar.
Su estrategia la lleva a establecer un contacto directo con el tirador y proporcionar información valiosa a la policía antes de que estos irrumpan en la escuela. Desesperada y determinada, busca la manera de eludir los cierres y acercarse lo suficiente a la escuela para rescatar a su hijo. La cinta es dirigida por Phillip Noyce y escrita por Chris Sparling. Y cuenta con la actuación de Naomi Watts.
“El hombre del norte”
Con dirección de Robert Eggers, “El Hombre del Norte” es una épica aventura llena de acción que narra la búsqueda de un joven príncipe vikingo para vengar el asesinato de su
padre. El filme cuenta con un reparto espectacular que incluye a Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke, Björk y Willem Dafoe.
“Virus: 32”
Dirigida por el uruguayo Gustavo Hernández, llega a los cines “Virus: 32”, una película protagonizada por Paula Silva y Daniel Hendler. En esta coproducción uruguaya-argentina se destaca la impactante locación que se convierte en casi un protagonista más del film. Se trata de un viejo club con más de 100 años de antigüedad
ubicado en el puerto de Montevideo.
Un virus se propaga por las calles de Montevideo, desatando una masacre escalofriante. Los enfermos se convierten en rabiosos cazadores que únicamente calman su fiebre matando a los que aún no han sido infectados.
Desconociendo la situación, Iris y su hija pasan el día en el club de deportes donde Iris trabaja como guardia de seguridad. Esa noche, comenzará una salvaje lucha de supervivencia.
La esperanza por fin aparece cuando descubren que luego de cada ataque, los infectados tienen 32 segundos de calma antes de volver a atacar.