La Policía Federal realizó tres allanamientos en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes que lleva adelante la fiscal Daniela Ledesma. Secuestraron cocaína y armas de fuego.
Cinco personas fueron detenidas y acusadas de vender droga en el barrio Cerrito Sur, en el marco de tres allanamientos realizados este miércoles por personal de la Policía Federal.
El operativo se llevó a cabo por orden de la fiscal de Estupefacientes, Daniela Ledesma, y su respectiva autorización de parte del juez de Garantías Juan Tapia, y sirvió para consumar el secuestro de 200 gramos de cocaína y armas de fuego.
Según informaron fuentes del caso a LA CAPITAL, lo curioso del procedimiento es que los tres inmuebles allanados estaban ubicados en la misma cuadra, y conforme se pudo saber los acusados alternaban la venta de la droga en cada uno de ellos, bajo la meta de desorientar a los investigadores. Pese a ello, los uniformados lograron, bajo las órdenes de la fiscalía actuante, desentrañar la maniobra ilícita e identificar a sus autores.
El resultado del operativo fue la detención de cuatro hombres y una mujer, que quedaron alojados en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y el Destacamento Femenino, respectivamente, y serán indagados en las próximas horas por la fiscal Ledesma en Tribunales. A la vez, los efectivos de la Policía Federal lograron secuestrar cerca de 200 gramos de cocaína, balanzas, elementos de estiramiento, armas de fuego listas para su uso, y teléfonos celulares, entre otros objetos que servirán para el desarrollo de la causa.