Se tratan de cuatro hombres, de entre 23 y 42 años, y una joven de 18 años. El hecho ocurrió el sábado a la noche en una casa en la que habían dos mujeres, de 64 y 38 años, que fueron maniatadas y amenazadas.
Cinco delincuentes que participaron de una entradera en el barrio Estrada fueron detenidos mientras intentaban escapar con celulares, dinero en efectivo y otros artículos de valor.
El sábado a la noche, cuatro hombres rompieron la puerta de ingreso de una casa en Acevedo al 7000 e ingresaron al lugar. Una vez dentro, sorprendieron a dos mujeres, de 64 y 38 años, a quienes amenazaron y las ataron de pies y manos y les robaron celulares, un oxímetro y dinero en efectivo.
Un vecino que se percató de la situación llamó a la policía, por lo que personal del Comando de Patrulla fue hasta esa casa y coordinó un operativo cerrojo para evitar una posible fuga.
Al llegar la policía, los delincuentes intentaron escapar por los fondos de la vivienda, pero tres de ellos fueron interceptados en un terreno baldío en la Salle y Acevedo y el restante en el patio delantero de una casa en La Salle al 1600.
Mientras los policías arrestaban a los delincuentes, una joven de 18 años se acercó al lugar y confrontó contra los uniformados, por lo que también fue reducida y quedó aprehendida.
Los policías secuestraron un pistolón sin munición, los celulares y el oxímetro de las víctimas, un destornillador, cuatro pares de guantes y dos teléfonos de los imputados.
Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron a los hombres por el delito de “robo agravado por efracción en poblado y en banda y arma en grado de tentativa” y ordenaron que quedaran alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que a la joven por “resistencia a la autoridad” y que la trasladaran al Destacamento Femenino.