Frente a las nuevas restricciones dispuestas por la Provincia para estos sectores en la Fase 3 que rige en Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro dispuso que se exima a estos del pago de tasas municipales durante el período en que permanezcan cerrados.
Tal como dio a conocer LA CAPITAL, el gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó anoche el boletín oficial donde determina nuevas restricciones para los distritos que se encuentran en fase 3, que incluye el cierre total de natatorios, gimnasios y cines, que pese a las nuevas disposiciones, por ahora continúan abiertos.
Hasta hoy, estaban habilitadas estas actividades, aunque con un aforo reducido. Ahora, la actualización de las restricciones contempla el cierre de las mismas.
Ante esto, el intendente Guillermo Montenegro comunicó esta mañana que tomó la decisión de que gimnasios y natatorios no deban abonar las tasas municipales durante el período que permanezcan cerrados, que en principio es hasta el 21 de mayo.
Además, tampoco se permitirá la práctica de deportes en espacios cerrados ni la celebración de ritos religiosos que hasta el momento se celebraban con un máximo de 1o personas.
“Como desde el primer día hablamos con todos los sectores, porque sabemos que muchos se ven perjudicados por las restricciones”, dijo el jefe comunal y agregó que “es muy importante que cumplamos con los protocolos, para seguir cuidándonos”.
Asimismo, confirmó que se prorroga hasta el 21 de mayo, en principio, el libre estacionamiento en zonas permitidas con el objetivo de propiciar una merma en la utilización de transporte público.