Hay tiempo hasta este viernes para anotarse en la edición 2022.
Javier Lovera, subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, recordó que el viernes cierra la inscripción para la trigésima primera edición de los Juegos Bonaerenses y destacó que “este evento es la principal herramienta de desarrollo del deporte en el país y la principal herramienta de cohesión deportiva que tiene la Provincia”.
En declaraciones a FM 97UNE indicó que “se trata de una política transversal a nivel territorial y entre diferentes áreas del Estado porque nos vinculamos con Educación, con las políticas universitarias, con Salud, con el Cucaiba por los trasplantados, con Aprevide, con Transporte”.
Además valoró que “desde el Estado provincial se articula con todos los municipios porque este certamen tiene una política pública que marca agenda en todos los distritos. No hay partido que no participe. Y en este camino todos los distritos tienen que vincularse”, resaltó.
Lovera señaló que los Juegos Bonaerenses son “una política flexible, dinámica, que busca que la mayoría de la población encuentre su lugar en el deporte”, y por eso consideró “lógico que se vayan adaptando con el correr del tiempo”.
Por último, enfatizó que “el año pasado extendimos la actividad al nivel universitario y este año ampliamos mucho las disciplinas para adultos mayores y para personas con discapacidad. Contamos con el récord histórico de 16 disciplinas nuevas”.
“Además, ampliamos las convocatorias a trasplantados porque buscamos que todas las personas se vinculen con el deporte y porque queremos difundir en la comunidad la necesidad de donar órganos, ya que los órganos no van al cielo”, finalizó.