La Zona

Ciencias Agrarias está entre las más elegidas para estudiar en el 2020

Forma un podio en inscripciones con Medicina, Económicas y Psicología. En un mes, Agrarias igualó al total de inscriptos en 2019.

BALCARCE (Corresponsal).- Si bien todavía hay tiempo para inscribirse para iniciar las  carreras que ofrece la Universidad Nacional de Mar del Plata, existen cifras record de inscripciones que alientan a contar con un buen número de estudiantes para el 2020. De esta forma, se termina de consolidar una tendencia que se inició el año pasado y que preocupaba, por ejemplo, a las autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias respecto a los pocos estudiantes que venían eligiendo a esa casa de altos estudios.

En un contexto de crisis y falta de empleo, la Universidad Nacional de Mar del Plata  mantiene un nivel de inscriptos similar a años anteriores y con las carreras de Medicina, Económicas y Psicología entre las más elegidas. A poco más de un mes de abrirse la inscripción, Agrarias igualó el número de anotados en todo el 2019.

Pero el dato cobra mucha mayor relevancia para el equipo de trabajo que encabeza el decano, José Luis Bodega, porque se está tomando como parámetro al 2019 que se había convertido en un año histórico porque acumuló la mayor cantidad de inscriptos de los últimos 15 años.

El decano indicó que “lo bueno es que los inscriptos están repartidos en todas las carreras que ofrece la facultad a nivel de grado”.

Respecto a las consecuencias de dicho logro, indicó que “es gracias al buen equipo de gestión. Se hizo mucha difusión de la carrera en diferentes escuelas secundarias y es lo que tenemos que hacer: mostrar lo que hacemos y lo que podemos enseñar desde Balcarce”.

Asimismo, apuntó que “estamos pensando en carreras de tres años que es lo que la gente está buscando. También estamos pensando en abrir carreras a distancia porque hay gente que no puede venir cinco días a la semana”.

La casa de altos estudios que pertenece a la Universidad de Mar del Plata pero que funciona en Balcarce junto con el Inta forma profesionales en diversas carreras: ingenieros agrónomos (5 años), licenciados en alimentos (4 años), y las licenciaturas más recientes, como producción animal y producción vegetal que no influyen desde lo económico porque se brindan con materias similares a las que se dan en ingeniería agronómica y con los mismos docentes.

Por otra parte, director del Área de Ingreso de la Unmdp, Christian Cardoso, destacó el creciente ingreso en Agrarias: “Sucede que en este momento y con solo algunas semanas de inscripción, estamos en valores casi idénticos al total de la inscripción 2019. Si esta tendencia continúa vamos a mejorar en mucho a la inscripción del año anterior. Esto es producto de la intensificación del trabajo de difusión en la región que realiza la Facultad de Agrarias conjuntamente con la Secretaría Académica”, valoró.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...