Defensa Civil ratificó que el combo de lluvias, vientos fuertes y temperaturas bajas continuará durante los próximos días, aunque por ahora descartó gran acumulación de agua. También pidió conciencia al manejar y alertó por la posible voladura de objetos.
El municipio, a través del área de Defensa Civil, ratificó que el mal clima seguirá hasta el sábado inclusive en Mar del Plata, pero por el momento descartó grandes contratiempos en la vía pública, más allá de algunas intervenciones.
Tal como informó LA CAPITAL, el fenómeno meteorológico se da a raíz de una nueva “ciclogénesis”, que traerá como consecuencia lluvias, vientos fuertes y frío en la ciudad a partir de la generación de un centro de baja presión.
“Nos informan desde el Servicio Meteorológico Nacional que esta ciclogénesis nos va a mantener en estas condiciones que se vieron este miércoles hasta el sábado inclusive. Son cuatro días en los que el combo es completo: lluvia, viento, temperaturas muy bajas y el mar revuelto”, explicó Alfredo Rodríguez, el director de Defensa Civil.
El funcionario indicó que, de todos modos, no se prevén precipitaciones de gran porte, ya que son solo “lluvias o lloviznas” las que se registraron este miércoles. Aunque estas condiciones se mantendrán hasta el sábado.
“Hasta ahora no tenemos un gran acumulado de agua”, aseguró Rodríguez. No obstante, pidió precaución a la ciudadanía.
“Hay que ser precavidos con el tránsito sobre todo. Que nuestro auto esté en condiciones, que tenga una buena capacidad de frenado y esté desempañado. Debemos acatar las normas de tránsito y ser cordiales en la calle con los vehículos de menor porte: motos y bicicletas. Hay que ser considerados con eso, porque son los que se llevan muy mal con el asfalto mojado”, añadió el titular de Defensa Civil.
De cara a las próximas horas, Rodríguez anticipó que se esperan vientos de cerca de 50 kilómetros por hora. “Por eso recomendamos la sujeción de objetos que se puedan volar y estén en balcones o terrazas. Que todo eso quede bien agarrado, porque puede transformarse en un proyectil”, advirtió.
Intervenciones
A lo largo de la jornada, Defensa Civil informó diversas intervenciones por las malas condiciones climáticas.
En Camino Los Ortiz hubo una intervención por posible caída de un árbol, al igual que en Guido y Belgrano. En San Lorenzo y Jujuy, en tanto, se intervino por cableado caído en la calle.
Por su parte, en Olavarría 2160 hubo un poste de luz con riesgo de caída. Lo mismo que en Castelli 302.
Ante cualquier emergencia, los vecinos se pueden comunicar con Defensa Civil (103) y SAME (107).