El concejal del Frente Renovador destacó “la necesidad de que el municipio diseñe e implemente medidas para promocionar y proteger al sector”, tras la decisión del intendente de pedirle la renuncia al titular del Emtur.
El concejal del Frente Renovador Ariel Ciano destacó “la necesidad de que el municipio diseñe e implemente medidas para promocionar y proteger al sector turístico” y en este sentido propuso que se extienda para el rubro la eximición del pago de tasas.
“Hasta el momento no ha habido una política activa para defender los intereses de los trabajadores, las empresas y los comercios del rubro”, dijo Ciano al respecto.
En este sentido, el edil reclamó que el intendente Guillermo Montenegro lleve adelante una auténtica política de apoyo y promoción de la actividad turística de la ciudad.
Tras la decisión del jefe comunal de pedirle la renuncia al hasta ahora presidente del Emtur, Federico Scremin, Ciano consideró que “la actual crisis política del gobierno local debería ser aprovechada para establecer medidas que fomenten al sector de una manera eficiente y decidida”.
“Después de casi dos años de una deficiente gestión, Montenegro tiene la posibilidad de potenciar al Ente municipal de turismo”, disparó.
El concejal señaló que la actual situación de pandemia exige que la municipalidad se muestre consustanciada con la problemática de uno de los principales sectores económicos de Mar del Plata y la región.
Sin embargo, para Ciano hasta el momento el Emtur “no ha exhibido una política activa” en defensa de los intereses de los trabajadores, las empresas y los comercios del rubro.
“Es tiempo de que el Ejecutivo comprenda el apoyo que puede y debe darle al sector. El año pasado fue eximido del pago de tasas, gracias a un proyecto que presentamos junto a Marcos Gutiérrez y Virginia Sivori. Ahora resulta necesario extender este beneficio debido a la complicada situación que seguimos viviendo”, señaló Ciano al respecto.
Asimismo, el concejal sostuvo que “otra forma en la que el gobierno local podría contribuir con la actividad es haciendo uso del Fondo de promoción turística para el auténtico objetivo por el que se lo creó, es decir, promocionar los atractivos de la ciudad y no destinarlo para otros fines como ocurrió en los últimos años”.
Ciano agregó que “más allá de los problemas personales y políticos que llevaron al Intendente a pedir la renuncia del presidente del Emtur y de otros funcionarios”, lo cierto es que ese organismo “debe tener un papel preponderante que hasta ahora no ha tenido”.
“Reiteramos que en medio de la pandemia es necesario sostener el empleo y el trabajo de este sector económico que afronta enormes desafíos. Para hacerlo, aun en medio de las actuales restricciones, existieron y seguirán existiendo oportunidades para atraer visitantes o promover atractivos de cercanía que le den sustento a la actividad hotelera, gastronómica y recreativa, manteniendo los cuidados y el cumplimiento de los protocolos”, mencionó Ciano.
“Es por ello que frente a la necesidad de designar al nuevo presidente del Emtur, sería bueno que el intendente contemplara que en un área tan sensible debe desarrollarse una política que auténticamente defienda los intereses de este sector, que en definitiva son los de las vecinas y vecinos de Mar del Plata”, reclamó.