El funcionario aseguró que se comprometerá a “trabajar para que vuelva la Orquesta Infanto Juvenil a la ciudad".
El intendente Carlos Fernando Arroyo puso en funciones ayer a Christian Rabe como nuevo secretario de Cultura. En un acto realizado en el hall del Palacio Municipal, Arroyo aseguró que “se dará comienzo a una nueva etapa de mayor cercanía con los vecinos en las políticas culturales de la ciudad”. Y agregó: “Cuando tuve que pensar las características de la persona que mejor podía conducir está nueva etapa, no pude dejar de pensar en el impulso que Christian Rabe generó y con el éxito de iniciativas tales como la Noche de los Teatros y el día de la Recreación, los Polideportivos con talleres culturales y teatrales, el Festival Piazzolla o el ciclo Traiga su Manta y Escuche en la Villa Victoria, entre otros”.
En ese sentido, el jefe comunal manifestó: “Todos ellos son argumentos que hablan de su capacidad de trabajo y gestión, pero además quiero destacar sus 26 años como empleado de carrera en este municipio porque en él quiero hacer extensivo mi reconocimiento a esos muchos empleados municipales que más allá del funcionario político de turno, se ponen silenciosamente la camiseta de la ciudad y la defienden”.
Por su parte, Rabe señaló: “Quiero agradecerle al intendente sinceramente que haya pensado en alguien de planta municipal para llevar adelante la Secretaría de Cultura. La verdad es que estoy muy contento y quiero que sepan que la Secretaría va a estar abierta a todos los artistas de Mar del Plata y que los vamos a estar esperando toda la gente de planta para poder darle las respuestas”, agregó.
En otro tramo de su alocución, el funcionario aseguró que se comprometerá a “trabajar para que vuelva la Orquesta Infanto Juvenil a Mar del Plata”. “A trabajar en algunos festivales que se han perdido y poner en valor a todos los museos. Quiero agradecer nuevamente. Y decir que vamos a trabajar en muchos proyectos que quedaron pendientes con toda la gente política y con toda la gente de planta de Cultura”, concluyó.