La víctima fatal tiene 22 años y su acompañante, de 15, se encuentra internado en grave estado en el Materno Infantil. El camionero, de 30 años, se negó a declarar y quedó detenido.
Un motociclista de 22 años murió ayer a la noche en Miramar tras chocar con el acoplado de un camión que había girado de manera ilegal hacia la izquierda por la avenida 9 de esa localidad.
Además de la víctima fatal, un adolescente de 15 años que iba también en la moto resultó gravemente herido y se encuentra internado con pronóstico reservado.
Ante esta situación, el fiscal Rodolfo Moure imputó al camionero, de 30 años, por el delito de “homicidio culposo triplemente agravado, por conducción de vehículo, pluralidad de víctimas y culpa temeraria” y solicitó a la Justicia de Garantías que convirtiera su aprehensión en detención para que continúe alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
El imputado se negó a declarar y ahora, según informaron fuentes judiciales a LA CAPITAL, el juez de garantías Juan Tapia debe resolver si continúa el proceso penal en su contra en libertad o en la cárcel.
El hecho se registró el viernes a la noche en la avenida 9 y la calle 88, cuando un camión con acoplado, en contra las reglas de tránsito, giró hacia la izquierda sin advertir una moto que venía por la mano delantera, cuyo conductor no llegó a reaccionar y esquivar el acoplado, al que impactó de lleno.
Al lugar acudieron personal policial y médicos, que constataron el fallecimiento prácticamente en el acto de la víctima fatal, mientras que resolvieron trasladar a su acompañante, un adolescente de 15 años, al Materno Infantil de Mar del Plata.
El fiscal Rodolfo Moure basa la imputación en que, para su entender, el camionero actuó de manera temeraria, al realizar una maniobra imprudente e ilegal en una zona de alta circulación vehicular como lo es la avenida 9 de Miramar. Además, con el agravante de que el camionero no tenía habilitación para manejar vehículos con acoplados.