Las versiones de testigos son contrapuestas y hay quienes señalan que el colectivo pasó en rojo y otros que fue la camioneta. En total once personas tuvieron que ser hospitalizadas. El test de alcoholemia de los conductores dio negativo.
El titular de la Fiscalía de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, solicitó a la Municipalidad las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona de la avenida Colón y Buenos Aires, donde este sábado por la mañana chocaron un colectivo y una camioneta, para determinar qué conductor fue el responsable por haber cruzado en rojo el semáforo de esa arteria y ocasionar un siniestro con once heridos.
Fuentes consultadas por LA CAPITAL informaron que la mayoría de los heridos ya han abandonado el Hospital Interzonal, ya que sus heridas eran leves. Por su parte, el conductor de la camioneta, de 49 años, aún continúa internado, con politraumatismo de tórax cerrado.
El fiscal Cistoldi inició una casa por “lesiones culposas”, ya que el choque entre la camioneta y el colectivo dejó como saldo a once personas heridas. Sin embargo, a la hora de delimitar de quién fue la responsabilidad del siniestro vial en una esquina con semáforo la situación no es clara: hay testigos que marcan que quien cruzó en rojo fue la camioneta Nissan Frontier que circulaba por Colón y otros aseguran que quién pasó en rojo fue el chofer del colectivo, que circulaba por Buenos Aires.
Ante esta situación, el fiscal también considera una tercer hipótesis: que ambos hayan cruzado “al límite” y de manera imprudente. Es decir, con el semáforo en amarillo. Para resolver estas diferencias es que solicitó las imágenes del Centro de Operaciones y Monitoreo.
El siniestro se produjo alrededor de las 8.30, cuando una camioneta Nissan Frontier que circulaba por Colón chocó contra un colectivo que iba por Buenos Aires.
Antes de Tránsito del Municipio, de la comisaría segunda, Policía Científica, Defensa Civil y ambulancias del SAME fueron hasta la zona para asistir a las once personas heridas.