La secretaria general del Sindicato de Choferes Particulares, Andrea Aranda, aseguró que la actividad de los trabajadores de la aplicación "es legal" y que van a "pelear" para que "se normalice la actividad".
El Sindicato de Choferes Particulares aseguró este martes que presentará un amparo judicial para garantizar la actividad de los trabajadores de Uber en Mar del Plata.
Tras el secuestro de autos utilizados por choferes como transporte de personas y vinculados con la plataforma multinacional, Andrea Aranda, secretaria general del gremio, expresó que los operativos realizados por la Municipalidad de General Pueyrredon “no castigan a la empresa, si no a los choferes”.
Además, a través de un comunicado, informó que “la actividad de los choferes trabajadores de Uber es legal” y aseguró que incluso así “fue pronunciado con un fallo histórico por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
La entidad gremial busca defender los derechos de los choferes, es por esto que presentarán un amparo judicial, patrocinado por el Doctor Javier Katz, ante el Ejecutivo y Legislativo del municipio.
“Requerimos que se trate con seriedad y responsabilidad el tema, entendiendo que esta lucha es por trabajo y dignidad de quienes sólo pretenden llevar el pan a la mesa de sus familias, a través de la conducción de un vehículo que traslada pasajeros”, agregó Arana y reiteró la necesidad de “reglamentar las aplicaciones móviles en el transporte de pasajeros y así terminar con este problema”.
El Sindicato buscará así que se normalice la actividad de Uber a la brevedad no sólo en Mar del Plata sino, en el país.