La Ciudad

Choferes piden intervención al intendente por la inseguridad y amenazan con un paro

"La situación no da para más", sostuvieron desde la agrupación Juan Manuel Palacios en una nota elevada al jefe comunal.

Los choferes de colectivos nucleados en la agrupación Juan Manuel Palacios elevaron una nota al intendente Guillermo Montenegro en la que le piden intervención para ampliar los controles policiales y advirtieron sobre una posible medida de fuerza.

La agrupación disidente de la conducción de la UTA denunció “un incremento en los hechos de inseguridad en los últimos días”.

“Varios choferes de las distintas líneas han sido agredidos con armas blanca, amenazados de diversas formas, tanto ellos como los pasajeros circunstanciales poniendo en riesgo la integridad física tanto de los trabajadores como de los usuarios”, señalaron.

En ese contexto, le solicitaron al intendente “su intervención para optimizar y ampliar los controles policiales en los sectores que se consideran problemáticos, además de garantizar y optimizar los corredores seguros en las horas de mayor riesgo para los pasajeros y demás acciones que se crean convenientes para solucionar la crisis que dichas situaciones ocasionan o pueden ocasionar”.

Por último, consideraron que la situación “no da para más”. “Apelamos a su gestión para no tener que recurrir a una medida de fuerza como forma de proteger a nuestros compañeros”, advirtieron.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...