El viernes la municipalidad confirmó la prohibición de venta.
Luego de que el Departamento de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón, confirmara la prohibición de venta de una marca de chocolates en Mar del Plata, la firma afectada emitió un descargo.
El viernes el municipio confirmó que procedió al decomiso de 269 Kg. de chocolates marca “Latte Choco Late”, elaborados en el establecimiento con RNE N° 02-041.604, razón social ALIMENTOS MONJE NEGRO S.R.L.
Según el comunicado, la firma no cuenta con la autorización correspondiente para elaborar productos libres de gluten, según lo indicado por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA), dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario.
Las irregularidades mencionadas no permiten verificar la trazabilidad ni asegurar la inocuidad de los productos en cuestión, infringiendo los artículos 1, 2, 6 bis, 4, 13, 15, 16 y 1383 de la Ley N° 18.284 (Código Alimentario Argentino).
Se solicita a la población que en caso de observar la existencia de los productos rotulados como “Chocolates” en todas sus variedades/gustos marca “Latte Choco Late” tengan o no el símbolo sin t.a.c.c, se comunique con el Departamento de Bromatología a los teléfonos 499-7727 o 499-7736.
El descargo:
Antes esta situación, las autoridades de Alimentos Monje Negro S.R emitió un comunicado con el objetivo de aclarar la situación.
“La marca de chocolates Latte Choco Late, que están siendo secuestrados y figura nuestro número de R.N.E, el cual fue robado, usado sin nuestra autorización, ya que no fabricamos chocolates, sólo alfajores, cómo pueden ver en nuestra página web, www.monjenegro.com.ar motivo por el cual mandamos carta documento a la persona titular de Latte Choco Late, Carla Aguirre Tobia, con fecha 3 de marzo de 2023, la cual adjunto al presente descargo”.
Y agrega: “Tambien denunciamos el hecho en D.I.P.A, el ente provincial que habilita y da los R.N.E.Dejamos en claro que también se ha iniciado una causa penal por el robo y perjuicio que nos vimos envueltos sin tener nada que ver”.