Los hinchas "xeneizes" marplatenses enviaron prendas y artículos deportivos a través de una misión humanitaria que realizó un grupo de argentinos entre los que se destaca una necochense.
Promise, Treasure, Noa, Elasmus, Kevin y Emmanuel ahora saben lo que significa la frase “Esto es Boca”. También el director de su escuela, David Matsiko. Es que, por más lejos que quede Uganda de la Argentina, y las dificultades que puedan atravesar los habitantes de ese país africano, el club de la Ribera trasciende.
A través de un grupo de hinchas “xeneizes” marplatenses nucleados en la Peña Roberto Mouzo, los chicos del Rugando Parents School – ubicado en la frontera con la República Democrática del Congo- ya cuentan con su juego de camisetas de color “azul y oro”.
Según contaron a LA CAPITAL desde la peña local, las prendas y otros artículos deportivos como botines fueron enviados y donados a los niños de África a través de una misión humanitaria realizada por un grupo de argentinos en las que se destaca la necochense Daniela Rodríguez.
Emplazado en el distrito de Buhoma, dentro del Parque Nacional Bwindi en Uganda, el Rugando Partents School tiene entre sus alumnos a la mayoría de los chicos que pertenecen a la tribu Batwa, cuyas costumbres, formas de vida y carencias obviamente son muy diferentes a las de los argentinos. Sin embargo, y de acuerdo a lo que dijo Rodríguez al regresar de su último viaje, los pequeños se mostraron encantados con sus nuevas camisetas.
“Las usan para jugar y no se las quieren sacar ni para ir al curso. Además, gracias a los botines ahora ya no más juegan descalzos”, señalaron desde la peña, felices por el alcance mundial del club de sus amores. “Gracias a Daniela estos chicos también ya saben lo que es Boca”, concluyeron.