La ex legisladora sugirió volver a la red de 35 mil mujeres que le "donaban horas" al Estado para ocuparse de la desnutrición infantil.
La ex diputada y senadora Hilda “Chiche” Duhalde propuso hoy la vuelta de las ‘manzaneras’ para terminar con la desnutrición infantil y que el gobierno nacional “se siente en una mesa” con las organizaciones sociales, gremiales, políticas y empresariales, para recrear la mesa del Diálogo Argentino, auspiciada por la Iglesia para salir de la crisis socio-política del 2001.
“El presidente Mauricio Macri habla en forma utópica de la pobreza cero, que no existe en ningún lugar del mundo. Hablemos de hambre cero, que es un problema fácil de solucionar si hay decisión política. En estos momentos, a una familia humilde se les hace imposible comer, y consumir carne parece un sueño”, dijo Chiche Duhalde al participar esta mañana de un panel en el marco de la Semana Social, que organiza la comisión episcopal de Pastoral Social en Mar del Plata.
En el primer panel de esta mañana, ‘Chiche’ Duhalde propuso que se multipliquen los “mercados concentradores como el Mercado Central, donde los productos se venden un 40 por ciento menos que en los supermercados, para que las familias puedan acceder directamente a los productores”.
También sugirió volver a aquella red de 35 mil mujeres, las denominadas ‘manzaneras’, que “le donaban horas al Estado para ocuparse de la desnutrición infantil que se fue diluyendo con los años” así como “volver a las redes sociales humanas y que el gobierno se siente en una misma mesa con las organizaciones sociales, políticas, sindicales y empresariales”.
La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde recordó que con el Diálogo Argentino “pudimos salir de una de las crisis más fuertes de Argentina” tras la crisis del 2001, espacio al que la Iglesia “prestó su espacio físico y espiritual” y destacó que el diálogo “sincero y abierto con todos los sectores de la sociedad es una de las herramientas que nos puede sacar adelante”.