Deportes

Chicago ganó un partidazo y despojó a Aldosivi de la punta

Superó 2 a 1 a Ferro en Caballito. Con el triunfo, el equipo de Mataderos recuperó la cima en soledad en la Zona B de la Primera Nacional. Aldosivi es el único escolta apenas un punto abajo.

Nueva Chicago le ganó 2 a 1 a Ferro como visitante y volvió a superar la línea de Aldosivi para recuperar la punta de la Zona B de la Primera Nacional de cara a las tres fechas finales de la fase regular.

El equipo de Andrés Montenegro se impuso en el interzonal de la trigésimo quinta fecha disputado en Caballito gracias a los goles de Ramiro Balbuena y Agustín Paz y mira a todos desde arriba con 61 puntos, uno más que un Aldosivi que el sábado logró un valioso triunfo en cancha de Almagro (2-1).

Si el primer tiempo en cancha de Ferro terminaba 3-3 no hubiese extrañado a nadie. Es que entre los dos ofrecieron una primera mitad muy entretenida, con múltiples llegadas frente a los arcos. Pero mientras que Chicago fue contundente para sacar provecho a partir de los goles de Balbuena (12′) y Paz (19′), Ferro dilapidó una a una la media docena que tuvo y se fue al descanso dos goles abajo.

En el complemento el partido siguió siendo entretenido aunque con menos situaciones de riesgo frente a los arcos.

Sin embargo, sobre los 35′, Nicolás Rematar sacó un derechazo cruzado dentro del área para descontar y ponerle suspenso a la definición. Ferro acorraló a Chicago en busca del empate, le generó zozobra y hasta pidió algún penal que el árbitro no cobró.

No obstante, Nueva Chicago aguantó para quedarse con un triunfo importantísimo y recuperar la punta de cara a las tres fechas finales.

Cabe recordar que el ganador de la Zona B se topará con San Martín de Tucumán (se adjudicó la A con anticipación) en una final por el ascenso a primera división.

En las tres fechas finales tanto Chicago como Aldosivi jugarán dos de sus partidos en condición de local.

El equipo de Andrés Yllana recibirá el sábado desde las 15.30 a Defensores de Belgrano, luego visitará a Chaco For Ever y cerrará como local ante San Telmo.

Chicago, por su parte, jugará el domingo a las 15 en su cancha ante Deportivo Morón, irá a Temperley en la anteúltima fecha y cerrará en Mataderos ante Brown de Adrogué.

El que miró desde Mar del Plata con agrado el resultado en Caballito fue Alvarado, que con la derrota de Ferro se mantiene con chances de ingresar al reducido por el segundo ascenso.

Es que Ferro ocupa el octavo puesto y se está quedando con la última plaza para los play offs. Pero Alvarado está solo tres puntos por detrás. Claro que en el medio también aparecen Agropecuario, Deportivo Maipú y Racing de Córdoba.

Alvarado, que viene de caer como local ante Estudiantes de Caseros, visitará a Chacarita el domingo a partir de las 15.30 y luego jugará como local ante San Martín de Tucumán y cerrará como visitante de Arsenal.

 

Bazán Vera se fue de Almirante

 

Daniel Bazán Vera dejó este lunes de ser el entrenador de Almirante Brown, un día después del triunfo como visitante de San Telmo que le permitió al equipo de Isidro Casanova asegurarse la permanencia en la Primera Nacional.

“El Club Almirante Brown informa que Daniel Bazán Vera dejó de ser el entrenador del primer equipo luego del triunfo ante San Telmo y habiendo cumplido el objetivo de mantener la categoría. Bazán Vera es sinónimo de Almirante Brown, y Almirante de Bazán Vera. Agradecemos a todo el cuerpo técnico el compromiso, entrega y por el trabajo en tiempos difíciles en lo futbolístico”, informó el club de La Matanza en sus redes sociales.

Almirante Brown tuvo una irregular campaña en la Zona B, donde se ubica decimoquinto con 36 puntos, producto de 8 victorias, 12 empates y 15 derrotas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...