El concejal del Frente Renovador afirmó que la decisión perjudicaría a "todo el entramado productivo y el desarrollo offshore" de la ciudad.
La comisión de Industria del Concejo Deliberante recibió a los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quienes denunciaron que el Gobierno nacional quiere cerrar 25 oficinas y reducir el 30 por ciento del personal, lo que dejaría sin trabajo a miles de personas.
El concejal del Frente Renovador e integrante de la comisión, Juan Manuel Cheppi, calificó como “golpe al corazón de una institución clave para las empresas de Mar del Plata y todo nuestro entramado productivo y el desarrollo offshore, una enorme oportunidad para la ciudad” al posible cierre de la institución.
Así, el edil planteó que “defender al INTI y a sus trabajadores es defender el desarrollo de Mar del Plata y la región”. Además, aseguró: “Al Gobierno nacional no le interesa el desarrollo científico y sigue obsesionado con este superávit de ficción que deja afuera a laburantes, profesionales y empresarios”.
Por otra parte, consideró que “la crisis del INTI no es un caso aislado, forma parte de una política de destrucción que incluye al Inidep, al Conicet, Senasa y tantos otro sectores que son estratégicos para el Estado”. “Es un atentado contra las instituciones que construyen soberanía”, sostuvo. Y agregó: “El INTI asiste a más de 10 mil usuarios, donde se encuentran grandes empresas, pymes y actores individuales. En el último año se ejecutaron más de 180 mil servicios para favorecer el empleo y la producción nacional”.
Finalmente, Cheppi afirmó: “Estas medidas son un retroceso al crecimiento sustentable y equitativo. Sin conocimiento, no hay desarrollo posible. La exploración offshore es una enorme oportunidad para dar un salto de calidad en nuestro desarrollo y cerrar el INTI en ese marco es un escándalo”.