La mediática discriminó a los paraguayos en el programa Pasapalabra de Iván de Pineda y fue fuertemente criticada.
Charlotte Caniggia pasó por el programa Pasapalabra, conducido por Iván de Pineda, el miércoles por la noche donde brindó una fuerte declaración contra los paraguayos, por la que fue fuertemente insultada en las redes sociales.
La mediática contó que estaba conociendo a un chico y que cuando se enteró que era de Paraguay, canceló la cita.
Sus palabras enfurecieron a los ciudadanos del país quienes hasta pensaron en declararla “persona no grata”.
La hija de Mariana Nannis y Claudio Caniggia decidió pedir disculpas a través de su Twitter tras notar la repercusión negativa de sus dichos. “Pido disculpas a la gente de Paraguay, no tuve intención de ofender a nadie, fui muchas veces y me trataron muy bien los quiero”, escribió.
Lejos de perdonarla, los paraguayos comenzaron a hacer un juego en Twitter en el que le escribían palabras amistosas en castellano pero graves insultos en guaraní, otro de los idiomas oficiales de Paraguay.
Charlotte creyó que una usuaria la estaba halagando al escribirle “Tranqui querida, como decimos acá ‘siempre se aprende de los errores'”. Sin embargo, en guaraní escribió “‘nderako pa’a tembore nde tatune vaira'”, lo que significa “Tenés un p*** metido en tu vag***podrida. Encima sos fea”.