Arte y Espectáculos

César “Banana” Pueyrredón, un romántico en el Roxy

Unico concierto esta noche a las 22.

“Era el último de ocho hermanos, muy introvertido y tímido. Un día apareció un piano en casa, para que un hermano mayor aprendiera, y yo entonces me colaba a tocar de oído luego de sus clases. Me sirvió para canalizar todo mi mundo interior y al poco tiempo comencé a componerle canciones románticas a mis compañeras de banco. La música me permitía decir cosas que con las palabras no podía”.

Cesar “Banana” Pueyrredón recuerda así los comienzos con la música, una constante en su vida.

-¿Cuándo comenzó a canalizar profesionalmente toda esa inclinación musical?

-A los 17 integraba un grupo que se llamaba “Fever” y nos pasamos a llamar “Banana”, teniendo la oportunidad de grabar un disco que fue “Facundo ha llegado al mundo”, una canción compuesta para mi ahijado. Allí comienza, a partir de ese éxito, la carrera de “Banana” y más adelante mi carrera como solista. Banana duró 15 años, lapso en el que sumamos varios éxitos y la vigencia. Luego me lanzo como solista con mi nombre, César Pueyrredón.

-Pero “Banana” estaba demasiado asociado a su éxito, ¿de allí el apodo que adopta?

-Sí, lógicamente era el cantante de Banana y el compositor de los temas, y con esto tengo una anécdota muy graciosa que fue determinante para incorporarlo como apodo: en una gira por la costa atlántica en el verano del ´85, decidimos hacer un afiche que dijera “Ayer Banana, hoy César Pueyrredón”. Estando yo en la puerta del lugar donde me presentaba escucho a una chica que dice: “Mirá hoy está César Pueyrredón”, y el novio le dice, “Que lástima que no vinimos ayer que estaba Banana”. Esto me decidió a incorporarlo como una marca a mi nombre ya que sin duda era algo inseparable.

-¿Compone a partir de experiencias de vida?

-A veces son situaciones directas que he vivido, y otras que han sucedido alrededor, a algún amigo o pariente, y yo las pongo en primera persona. También hay temas que uno inventa a partir de determinados disparadores.

-¿Por qué cree que tiene tanta vigencia?

-No creo que haya una fórmula porque la música cambia y los gustos de la gente también, pero si tengo que encontrar un por qué, es porque creo que hago canciones que no son melosas, que no son vulgares y que contienen un ingrediente poético evidente.

A César “Banana” Pueyrredón lo sigue un publico heterogéneo, “Me encanta ver a la madre de 40 con su hija de 15 o 17 años, porque siendo mundos diferentes están emparentados por la misma canción”, dice. Y proyectándose al futuro cuenta que está trabajando “en la preparación de nuevas canciones para un próximo trabajo discográfico que llevará por título ‘Almaviva'”.

Precisamente algunas de esas canciones las incluirá esta noche cuando suba al escenario del Teatro Roxy, a las 22, para ofrecer su único concierto en Mar del Plata.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...