Los argentinos ganaron sus partidos de la ronda inicial del primer Grand Slam de la temporada 2024. No corrieron la misma suerte Facundo Díaz y Pedro Cachín.
MELBOURNE, Australia.- Los cabezas de serie argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez empezaron el Abierto de Australia con buen pie después de llevarse el duelo de primera ronda frente al local de la previa Dane Sweeny y el estadounidense J.J Wolf, respectivamente.
Cerúndolo superó con apuros al australiano Sweeny por un ajustado 3-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2 en un choque celebrado en la pista John Cain que rozó las tres horas y media de duración.
La principal esperanza argentina en el cuadro acusó su impaciencia a la hora de intentar cerrar los puntos y se tradujo en unos 68 errores no forzados que contrastaron considerablemente con los 43 de su rival.
Sin embargo, el porteño corrigió esta tendencia y optó por una estrategia más conservadora que le ayudó a apuntarse con comodidad el último parcial.
Se convirtió en la primera victoria argentina en la actual edición del ‘slam’ oceánico.
Cerúndolo podrá igualar su mejor registro en Melbourne Park (tercera ronda) en el caso de que se sobreponga en la siguiente partido al húngaro Fabian Marozsan, verdugo del veterano tenista croata Marin Cilic.
El año pasado Cerundolo cayó frente al canadiense Felix Auger-Aliassime (27) en cuatro sets en la tercera ronda.
Por su parte, Baéz superó por 3-6, 6-2, 6-3 y 3-0 al estadounidense Wolf en un choque que alcanzó las dos horas y trece minutos hasta que el tenista de Cincinnati se se retiró por lesión.
La solidez de Báez se impuso a la agresividad sin pausa de su contrincante después de que acabara el choque con 22 escasos errores no forzados, que anularon los 33 golpes ganadores de Wolf.
Su próximo rival se conocerá tras la conclusión del choque que enfrenta al colombiano Daniel Elahi Galán con el local e invitado a la competición Jason Kubler.
No pudo completar el pleno de victorias para la representación argentino su compatriota Facundo Díaz, que cayó en un vibrante y meritorio encuentro contra el estadounidense Taylor Fritz (12), por un ajustado 4-6, 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4 en un encuentro que superó escasamente las cuatro horas de duración.
También tropezó en su estreno el argentino Pedro Cachín ante el neerlandés de la previa Jesper de Jong por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.
Por su parte, el chileno Cristian Garín no pudo poner fin a la mala racha por la que atraviesa tras tropezar frente al local Christopher O’Connell por 3-6, 7-5, 4-6, 6-1 y 7-5, tras cuatro horas y 21 minutos.
EFE.