El argentino perdió en cinco sets frente al número 1 del mundo. Francisco estuvo 2-1 y sacando 4-3 en el cuarto set.
Francisco Cerúndolo perdió ante Novak Djokovic en cinco sets por 1-6, 7-5, 6-3, 5-7 y 3-6 y quedó eliminado en los octavos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
Cerúndolo comenzó el primer set con una dura caída por 6-1 pero se levantó y se impuso con jerarquía en dos sets consecutivos, y hasta luchó con valentía en el cuarto.
No obstante, “Nole” sacó a relucir su chapa de número uno del mundo y cerró el partido con un 6-3 final.
“Francisco mereció ganar el partido. Fue el mejor. Es un gran tipo y un gran jugador. Demostró un gran carácter. Le deseo lo mejor”, aseguró Djokovic después del partido después del gran partido del argentino.
Cerúndolo, el último argentino en carrera, quería dar el golpe del torneo y eliminar al serbio, número 1 del mundo y campeón defensor, después de 20 años sin que un compatriota pudiese vencerlo en un torneo de este calibre.
Si bien las chances son reales ya que esta es la versión más floja de Djokovic en los últimos años y además viene de jugar un partido de más de cuatro horas en la tercera ronda, la realidad marca que era una misión casi imposible.
La última vez que perdió contra un argentino en un torneo de Grand Slam fue en 2005, cuando abandonó su partido correspondiente a la segunda ronda de Roland Garros ante Guillermo Coria.
A partir de allí, los argentinos que más cerca estuvieron de ganarle en un Grand Slam fueron Juan Martín del Potro en las semifinales de Wimbledon 2013 y Diego Schwartzman en la tercera ronda de Roland Garros 2017.
Ambos lo llevaron hasta el quinto set, donde finalmente se impuso el serbio.
Esta vez, tras ganar con facilidad el primer set, “Nole” acusó dolores en su rodilla derecha, bajó considerablemente su nivel y Cerúndolo se llevó las dos mangas siguientes y llegó a sacar 4-3 con ventaja en el cuarto. Pero entonces resurgió el serbio, las molestias quedaron atrás y con un gran tenis dio vuelta la historia y se llevó el partido tras 4 horas y 39 minutos.