Las buenas condiciones climáticas colaboraron para que durante todo el fin de semana, además, el Paseo Fiesta de la Guitarra fuera permanentemente visitado por dolorenses y turistas.
El Puma Rodríguez fue el número central de la gran noche de cierre de la edición número 24 de la Fiesta Nacional de la Guitarra. Y a pocas horas del cierre ya comenzó a prepararse la celebración de las bodas de plata en el 2017, año del bicentenario de la fundación de la ciudad.
Las buenas condiciones climáticas colaboraron para que durante todo el fin de semana, además, el Paseo Fiesta de la Guitarra fuera permanentemente visitado por dolorenses y turistas. La noche final, en el Galpón, como todas las noches, comenzó con el Ballet Municipal dirigido por Emmanuel Marín.
Esa jornada tuvo sobre el escenario a Néstor Ortiz, Juan Carlos Cupaiolo, Ballet Guarda Pampa, “Pitín” Zalazar y Pasión Tropical. Como fuera anunciado se presentó “El Puma” José Luis Rodríguez, que cerró la 24ª Fiesta Nacional de la Guitarra. El recital del venezolano fue excelente, al igual que la conducción que este año estuvo a cargo de Marcelo Iribarne.
También se otorgaron reconocimientos a diferentes participantes de la actividad ferial. La Parrilla “El Peri” de Perico Stampone, fue reconocida por sus 20 años en la fiesta. También se reconoció a puestos que participaron de la feria, como Patio Matero, Vivero Los Pinos de Pinamar, Pierre Freemont, Las Quintanas, Juegos de Mente, Tomata Hipólita, Taller Municipal de Cerámica, Antelar, Arte en Calabazas y Adrián Piccone.
El intendente Camilo Etchevarren resaltó el trabajo realizado por las distintas áreas del municipio que trabajaron para llevar adelante la Fiesta, reconociendo al personal de Obras Públicas, Turismo, Cultura, Juventud, Salud, Seguridad y Prensa. Además se destacó la tarea realizada para el armado del escenario y los coordinadores del mismo. Los conductores también recibieron una especial mención.
Durante las nueve noches de la edición 2016 de la fiesta pasaron artistas como el Chaqueño Palavecino, Karina La Princesita, Márama y Los Palmeras. Además, la noche de los payadores resultó un éxito de público y participación, así como la jineteada y el desfile tradicionalista.