Una trabajadora textil dio positivo en el test. La fábrica de la ruta 88 cerró en forma preventiva hasta el martes próximo. Hace meses el personal denuncia incumplimientos de las medidas de seguridad e higiene.
La fábrica de la empresa Textilana cerró sus puertas en forma preventiva esta semana tras confirmarse un caso positivo de coronavirus dentro del personal.
Los trabajadores de la empresa ubicada en la ruta 88 vienen denunciando hace meses distintos incumplimientos de las medidas de seguridad e higiene dentro de la planta.
En las últimas horas se confirmó que una trabajadora del área de Diseño dio positivo en el test de coronavirus, lo que llevó a activar el protocolo y el ordenar el cierre de la fábrica, en principio hasta el martes próximo.
Según pudo saber LA CAPITAL, la trabajadora infectada se encuentra “en buen estado” y cumple el aislamiento en su domicilio.
Cabe remarcar que prácticamente desde el inicio de la pandemia, la comisión interna de trabajadores de Textilana viene denunciando “diversos incumplimientos de las medidas de seguridad e higiene” en la planta donde se producen las prendas de la marca Mauro Sergio.
“Hemos recibido varias denuncias por parte de nuestras compañeras, quienes manifiestan que no se cumplen los protocolos de seguridad e higiene que reglamentan la actividad”, comunicaron desde la comisión interna.
Asimismo, advirtieron que las áreas de trabajo y el establecimiento en general “no reciben la limpieza requerida” y frente al aislamiento de casos sospechosos y desinfección de las zonas afectadas, “no se nos transmite ni a los delegados ni a los trabajadores información clara al respecto como lo establecen los protocolos vigentes”, indicaron.
Además, señalaron la “precariedad de las medidas de protección” implementadas por los responsables de la fábrica en las máquinas, que consisten en” un simple plástico, con lo que pretenden resguardar la salud de las y los trabajadores”.