Lo confirmó Lorena Bincaz, jefa regional del organismo nacional. Los 25 trabajadores de la sede serán reubicados. La intención es retomar la atención en la dependencia que funcionó hasta fines de marzo en el predio del Hospital Regional.
El Gobierno Nacional dispuso el cierre de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ubicada en Avenida Constitución 6145, aunque las autoridades locales garantizaron que se preservarán las fuentes de trabajo: los empleados serán reubicados en otras oficinas.
La novedad fue confirmada a LA CAPITAL por Lorena Bincaz, jefa regional de la Anses en Mar del Plata. “La sede de Constitución se cierra. Se debían unos meses de alquiler y el contrato no se renovará”, aseguró la funcionaria.
En principio, el inmueble será entregado a los dueños en el transcurso de este mes, con los respectivos “trámites administrativos” que conlleva la situación.“Es todo muy reciente, ayer llegó la orden desde Nación”, reveló Bincaz.
La jefa regional garantizó que los 25 trabajadores que se desempeñaban en Constitución serán trasladados a las otras sedes de la Anses en Mar del Plata.
La mayoría recalará en las oficinas de “Mar del Plata Oeste”, ubicadas en Avenida Juan B. Justo 6701, en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Esta dependencia había sido inaugurada en septiembre de 2023 por la entonces titular del organismo, Fernanda Raverta, pero a fines de marzo cerró sus puertas por una oleada de despidos.
“Se hará una redistribución interna, nadie se queda sin trabajo. La oficina ubicada en la zona oeste está impecable y la intención es aprovechar sus instalaciones”, apuntó Bincaz.
Si bien no hay plazos confirmados, la sede que funciona en las inmediaciones del HIGA volverá a estar operativa en las próximas semanas.
“La semana que viene estamos gestionando abrir algún punto de contacto en sociedades de fomento que estén por la zona de Constitución, como Etchepare, La Florida o 2 de Abril, para que el ciudadano se pueda poner en contacto con la Anses e informarse sobre la nueva disposición”, explicó la jefa regional.
Y añadió: “No es algo que nos guste informar, pero no se pierden las fuentes de trabajo. Eso es primordial. Los empleados de la Anses vienen pasando algunas situaciones sensibles. Es bueno que se priorice la permanencia laboral”.
Cabe recordar que, a fines de marzo, se concretaron 26 despidos en las distintas oficinas de Mar del Plata y Batán.
Con el cierre de la UDAI de Constitución y a la espera de la reapertura de las oficinas ubicadas en Juan B. Justo 6701, en la actualidad están operativas las sedes de Independencia 3151, Luro 4942, Rondeau 670 y la de Ruta 88 y calle 149 (Batán).