La Ciudad

“Cerrar la Escuela de Pesca es de una torpeza inadmisible”

Lo afirmaron el concejal Horacio Taccone y el diputado Gustavo Pulti, quienes presentaron proyectos en el Concejo Deliberante y la legislatura bonaerense en rechazo al cierre de la institución educativa.

El concejal Horacio Taccone en el Concejo Deliberante y el diputado Gustavo Pulti en la legislatura bonaerense, presentaron proyectos para que el presidente Javier Milei garantice el presupuesto para la continuidad de la Escuela de Pesca, frente a la amenaza de cierre.

“Confundir la inversión en educación con gasto es una confusión repudiable”, afirmaron Taccone y Pulti, en respuesta a la posible decisión del gobierno de cerrar la Escuela Nacional de Pesca. Los proyectos enfatizan la importancia social y económica de la escuela para la economía pesquera y los intereses productivos argentinos en el mar.

Los textos expresan su rechazo a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional, argumentando que la racionalización de recursos amenaza la continuidad de la actividad educativa de la escuela. “Cerrar la Escuela de Pesca es de una torpeza inadmisible”, afirmaron.

Gremios, directivos, docentes y alumnos se manifestaron este lunes en estado de “alerta y movilización” tras la decisión del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Julián Isaac, de retirar la escuela de la jurisdicción de la Armada.

Los proyectos buscan que tanto el Concejo Deliberante como la legislatura bonaerense adopten una postura institucional frente a esta “amenaza severa” a la educación y los intereses de Mar del Plata. Taccone subrayó que “los vecinos no están dispuestos a acompañar decisiones que afectan oportunidades de aprendizaje y trabajo”.

Pulti concluyó diciendo que “frente a un gobierno que se ensaña con la educación, es necesario repudiar estos atropellos y exigir la importancia de la pesca para la economía argentina y el trabajo de nuestra gente”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...