Es el acusado de matar de un disparo a David Roldán (21) en 182 y Gascón. El homicidio se produjo el lunes a la noche y en la mañana de este martes la policía allanó el domicilio del ahora imputado.
Un joven de 24 años, buscado desde la noche del lunes tras el asesinato de David Roldán (21), se entregó pasado el mediodía luego de que la policía allanara su domicilio y redujera el cerco sobre él.
Daniel Cepeda se presentó por sus propios medios en la sede de la DDI y quedó detenido por ser considerado el autor material del crimen ocurrido en Gascón y 182.
Según datos a los que tuvo acceso LA CAPITAL, Cepeda se vio acorralado por la policía cuando personal de esa dependencia y de la comisaría decimosegunda allanaron su domicilio y secuestraron pruebas categóricas para el expediente como la motocicleta empleada en el hecho.
Cepeda es vecino de Roldán y además forma parte, de manera indirecta, del mismo grupo familiar, aunque problemas de vieja data los habrían distanciado e incluso enfrentado. La investigación desplegada por la policía y por la fiscal de la causa Andrea Gómez descubrió no solo esa trama sino también los pormenores del asesinato.
El testigo clave para incriminar a Cepeda resultó ser el hermano de Roldán, quien observó toda la secuencia y no dudó en denunciarlo a la policía. De acuerdo a las mismas fuentes consultadas por este medio, en la noche del lunes Roldán salió junto a su hermano a comprar pan y al regresar a su casa, en 182 y Gascón se cruzaron con una motocicleta en la que viajaban Cepeda y otra persona.
Entonces se inició una discusión por aquellos viejos problemas hasta que en un momento, según el relato del hermano de la víctima, Cépeda extrajo un arma y realizó tres disparos. Uno de los proyectiles impactó en la espalda de Roldán (en clara secuencia de huida) y le provocó la mortal lesión.
Esta mañana la policía allanó el domicilio de Rawson al 7600 –a solo dos cuadras del lugar del ataque- en busca de Cepeda. Aunque no lo encontró sí se logró el secuestro de una motocicleta marca Honda Wave de color azul utilizada en el hecho.
Sobre el mediodía Cepeda se acercó hasta Tucumán al 2800, donde funciona la sede de la DDI, y se entregó.
La fiscal Gómez ordenó su detención y su traslado a la unidad penitenciaria de Batán. Permanecerá allí hasta nuevas diligencias judiciales.