La institución consolidó "una importante representación y relevancia en la ciudad y en la Provincia", destacó su vicepresidente, Gustavo Méndez. Piden "asumir una actitud comprometida y activa a la hora de cuidarnos" e instaron a "salir fortalecidos y más unidos" de la emergencia sanitaria.
Con motivo del 80° aniversario atravesado por la pandemia, Centro Médico de Mar del Plata, institución que nuclea a unos 1000 profesionales médicos y que consolidó una importante representación en la ciudad y la Provincia en este tiempo, invitó a la comunidad a sostener la responsabilidad y el compromiso ciudadano para “salir fortalecidos y más unidos” de la emergencia sanitaria.
En función del actual contexto, “surge la necesidad de reforzar los conceptos de responsabilidad y compromiso social, a los cuales siempre la institución médico-gremial ha adherido y proclamado”, expresaron desde Centro Médico en el marco de estos 80 años de trabajo que se conmemoraron este lunes.
Hoy, más que nunca, destacaron la importancia de “continuar preservándonos” para así lograr “salir adelante de esta crisis que nos golpea”.
Apelar a la responsabilidad y el compromiso social implica “asumir una actitud comprometida y activa a la hora de cuidarnos” y, al mismo tiempo, “cuidar a quien tenemos al lado, priorizando el bienestar de la comunidad toda”.
Es fundamental en ese sentido, remarcaron, respetar los protocolos vigentes recomendados por las autoridades sanitarias y acceder voluntariamente al plan gratuito y masivo de vacunación contra el Covid-19 hasta conseguir la inmunidad de rebaño.
“Los conceptos fundacionales que gestaron los ideales de la vigente Comisión Directiva del Centro Médico de Mar del Plata fueron la unidad y la integración, los cuales continúan siendo el norte en lo que a la institución respecta, trabajando siempre de forma mancomunada con el resto de los actores del sistema: sociedades científicas, financiadores, socios médicos y la sociedad marplatense misma”, expresaron desde la institución.
Al respecto, el vicepresidente del Centro Médico de Mar del Plata, Gustavo Méndez, sostuvo: “Para nosotros es muy importante este 80° aniversario. No es un día de festejo debido a lo que acontece con la pandemia, sino una conmemoración y un agradecimiento para los colegas que formamos parte de la comisión directiva y para todo el personal que cumple una función muy importante para el bienestar de todo el equipo médico” compuesto por unos mil médicos al servicio de la comunidad marplatense y de la región.
La institución, destacó el Doctor Méndez, ha consolidado en estos años “una importante representación y relevancia en la ciudad y en la Provincia” tanto desde el aspecto gremial como desde el desarrollo cultural y científico, “teniendo presente que hemos cuidado la atención médico sanitaria a través del SAMI y a través de los contratos con numerosas obras sociales, mutuales y prepagas”.
Este desarrollo, subrayó, “convierte a Centro Médico en un servicio para la salud de la población de la ciudad y de las localidades vecinas que vienen a Mar del Plata en busca de atención médica de calidad”.
Estos 80 años de historia y gestión ininterrumpida son el mayor respaldo para ser optimistas ante lo que vendrá y ante un escenario que continúa siendo muy complejo pero del cual, “con compromiso y responsabilidad social debiéramos salir fortalecidos y más unidos”, expresaron.