Deportes

Central logró un empate que lo dejó en la punta

Uno a uno ante Olimpo en Bahía Blanca.

Rosario Central quedó como único líder de la zona 1 del torneo de Transición de fútbol de primera división, al empatar anoche como visitante de Olimpo de Bahía Blanca 1-1, en partido de la novena jornada.

Con el empate, los rosarinos quedaron en la cima del grupo 1 con 18 unidades, una más que Godoy Cruz, que se pondrá al día el domingo visitando a Vélez.

El primer tiempo fue una acumulación de errores y pierna fuerte, a tal punto que hubo nueve tarjetas amarillas: dos de ellas desembocaron en la expulsión del defensor local Juan Quiroga, cuando iban apenas 14 minutos de juego.

El marco se completó con una cancha pesada (la lluvia caída), lo que derivó en un partido pobre y sin chances de peligro frente a los arcos, más allá de un tiro libre de Donatti que, con esfuerzo, sacó Champagne por arriba del travesaño.

La agresividad bajó en el complemento, pero el juego siguió siendo igual de pobre. Olimpo dio la sorpresa, al ponerse en ventaja a los 20′ con un cabezazo de Nicolás Figal, pero Central lo empató diez minutos más tarde (Marco Ruben) y pudo ganarlo en un par de acercamientos bien resueltos por Champagne.

No le alcanzó el equipo de Eduardo Coudet, que quedó en deuda por el ambicioso rendimiento que suele mostrar en sus presentaciones (hoy ausente), y por no haber podido sacar ventaja de la superioridad numérica durante más de una hora.

En la próxima jornada, la décima, Olimpo visitará a Independiente y el elenco “canalla” será local ante Vélez Sarsfield.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...