En caso de que ningún integrante del hogar pueda estar presente, se puede dejar el código del comprobante a un vecino. La importancia de entregar el comprobante
Aunque se haya completado el censo digital, es fundamental esperar el miércoles la visita del censista porque se debe presentar el comprobante de finalización para su registro. El hogar, la vivienda y la familia van a estar finalmente censados cuando se transcriba en el cuestionario en papel el número de comprobante de finalización.
Si bien el censo incluye la posibilidad de autocensarse en línea, el método sigue considerando que un censista visite cada vivienda para asegurarse que toda la población, los hogares y las viviendas del territorio argentino hayan sido contados.
En caso de que, por razones de fuerza mayor, ningún integrante del hogar pueda estar presente, se puede dejar el código del comprobante a un vecino, para que se lo entregue a la persona censista el Día del Censo. En ese caso, hay que dejarle además un papel que especifique la cantidad de habitantes de la vivienda y el sexo de cada uno.
Todas las personas que habitan el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal, según el artículo 17 del Decreto 726/2020.