El director de LA CAPITAL, Florencio Aldrey, recibió saludos por el 119º aniversario del diario y los 30 años de Canal 2.
Amigos, familias, colaboradores, representantes de distintos sectores productivos, culturales y gubernamentales fueron parte hoy de la celebración por el 119º aniversario de LA CAPITAL y los 30 años de Canal 2. También se celebró una misa de agradecimiento en la capilla Santiago Apóstol.
Con el director de LA CAPITAL como anfitrión, Florencio Aldrey, los invitados visitaron la planta editora y compartieron una tarde afectivamente calurosa a pesar de las temperaturas invernales que se adueñaron de la ciudad. Sobre la gran mesa, alrededor de la cual se sentaron los invitados mientras disfrutaban de las bebidas calientes, delicias dulces y triples de jamón y queso, se exhibió una gran foto de don Florencio con “mis dos grandes amigos que ya no están: Quique Cabrales y Pedro Mezzapelle”.
Mientras recordaba a sus amigos, llegaron el secretario y subsecretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SEC), Guillermo Bianchi y Roger Zumpano, con un cuadro denominado “Desde el jardín” de Roberto Puchin, “un jubilado del sindicato que se especializa en paisajes”, detalló Bianchi. “Además de saludar -continuó-, vinimos a cumplir con el legado de Pedro (Mezzapelle), que siempre nos decía que vengamos a compartir estos momentos, con el impacto fenomenal que significa que el diario cumpla 119 años y 30, Canal 2”.
El jefe de la Prefectura Mar del Plata, prefecto mayor Rodolfo Cattaneo, y su esposa Claudia llegaron con dos regalos: un cuadro y una distinción para Aldrey que será entregada en julio.
En tanto, el presidente y el secretario del Colegio de Martilleros local, Guillermo Rossi y Oscar Cherú, también llegaron con regalos: sendas plaquetas en conmemoración de los aniversarios de ambos medios de comunicación. “Es un placer estar acá -dijo Rossi- y queremos agradecerle a Florencio ser siempre bien recibidos”.
Abrigados para evitar el frío “invernal”, arribaron el escribano Gustavo Crego y el abogado Federico Martín Vela, a la vez que el empresario Ignacio Vázquez junto a su esposa María José pisaban por primera vez la planta editora.
“Es un placer acompañar a mi amigo Florencio en este día -señaló Vázquez-, es una alegría y un orgullo”.
Con un abrazo, Valentina y Mateo Aldrey saludaron a su abuelo, que también celebró la llegada de Angelita y Fabián Fernández, esposa e hijo “de mi mejor amigo, Tino Fernádez, ‘El Rey de la Papa'”, a quienes presentó ante los invitados que también ocupaban los cómodos sillones del despacho principal.
El secretario general del sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, le entregó un presente a Aldrey. El recuerdo de Pedro Mezzapelle y Quique Cabrales estuvo presente.
El intendente Guillermo Montenegro arribó acompañado de su esposa, Eugenia Pruzzo, sus hijos Martina, Simón y Tomás y su suegro Ángel. Antes de dirigirse a la misa en la capilla Santiago Apóstol, recordó: “La primera vez que vinimos, los mellizos tenían dos meses. Estaban todos emponchados, tenemos la foto que es una de las primeras de ellos. Antes veníamos solos, después con dos y ahora ya con tres”. Acto seguido, deseó “feliz cumpleaños” tanto al diario LA CAPITAL como a Canal 2.
Recuerdos
A pesar de las bajas temperaturas de la tarde patria, los invitados seguían llegando y eran recibidos por la “guardia de honor” formada por la Guardia Nacional del Mar, dirigida por Alejandro Magrini y Karina Domínguez.
La delegación de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), encabezada por su presidente Blas Taladrid, llegó con una plaqueta especialmente destinada a Canal 2, en la que se celebra sus 30 años. Junto a Eduardo Mayer, Adriana Ferreryro, Juan Pablo Uriona y Lucía Castorina, Taladrid dijo: “Celebramos al diario LA CAPITAL y a los 30 años de Canal 2, ya consolidado como el canal de noticias que nos pone día a día en la actualidad de la ciudad”.
La directora de LU6 Radio Atlántica, Sara Arcidiácono, su esposo, el doctor Alejandro Cristaldi, y la “reina de las mañanas radiales”, María Delia Sebastiani, llegaron a tiempo para escuchar las explicaciones técnicas del ingeniero Alejandro Scolarici de Canal 2 sobre cómo fue la transmisión inaugural hace tres décadas. “Cosíamos la fibra óptica -detalló el proceso- y dábamos servicio de cable e internet como ahora, pero era algo completamente novedoso 30 años atrás. En aquel momento fuimos los primeros de Sudamérica, con cada nodo dábamos el servicio a entre tres y cuatro mil abonados. Fue algo inédito en esa época”.
Por su parte, Pablo Arauz Peralta Ramos saludó, advirtiendo que “uno va perdiendo dimensión de lo que son 119 años en los 150 años de Mar del Plata”. “Siempre vengo a transmitir un poco lo que me dicta desde arriba mi padre, que lo quería mucho a Aldrey”, dijo.
Más regalos
El jefe de la Prefectura Mar del Plata, prefecto mayor Rodolfo Cattaneo, y su esposa Claudia llegaron con dos regalos: un cuadro con la dedicatoria “al señor Florencio Aldrey, por seguir construyendo con su generosidad, humildad y persona de bien una hermosa y estrecha relación de amistad con nuestras instituciones”.
Y el segundo presente fue el anuncio de que será “galardonado con el ´Diploma a la Amistad´ por su contribución al desarrollo integral y crecimiento sostenible de Mar del Plata, el constante apoyo a diferentes instituciones, destacando el esmero de mantener viva a lo largo de los años una estrecha relación de amistad con la Prefectura Naval Argentina”. “Me gusta mucho recibir regalos”, agradeció el agasajado.
Luego del ingreso del expresidente del Concejo Deliberante local, Guillermo Sáenz Saralegui, el secretario general de la seccional local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), César Trujillo, aseguró: “Es un gesto muy importante para los trabajadores constructores venir a esta casa y reconocer la trayectoria de este diario tan importante e histórico de la ciudad y fundamentalmente la del dueño, Florencio Aldrey, que es una persona admirable en todo lo que hace por Mar del Plata”. Y agregó: “Nosotros hemos tenido mucho trabajo gracias a sus desarrollos, por eso vinimos a felicitarlos y también a Canal 2 por sus 30 años. Los trabajadores, con empresarios así, estamos muchísimo más tranquilos”.
El surfer histórico e impulsor del deporte en Mar del Plata Gabriel Nannini también se acercó a saludar porque “admiro a don Florencio”. Autor de tres libros relacionados con el deporte, sostuvo que “quizás los nietos quieren incursionar en el surf”.
En el marco de la celebración, Eugenia Pruzzo también recibió un regalo: un pergamino conmemorativo de la celebración de los 150 años de Mar del Plata, evento del que fue madrina. Luego de la celebración de la misa, compartieron otras rondas de café y ya con torta de cumpleaños Coca y Marcos Cabrales, Vicente “Cholo” Ciano, la vicepresidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), Carla Ardanaz, y el gerente y subgerente del Paseo Aldrey, Aldo Bacchiani y Francisco Iacono, respectivamente.