River fue confirmado como finalista y el entrenador no podrá ser el DT durante tres partidos.
Conmebol no hizo caso al pedido de Gremio y confirmó a River Plate en la final de la Copa Libertadores, al mismo tiempo que sancionó a Marcelo Gallardo por tres partidos sin poder dirigir al equipo en competencias organizados por este ente.
De esta manera, “el Muñeco” no estará en el campo de juego ni en los vestuarios en la definición histórica de la Libertadores, aunque sí podría estar en el Mundial de Clubes en caso que River se consagre campeón porque es organizado por FIFA.
Hay que recordar que como el equipo “millonario” ingresó un minuto tarde al segundo tiempo en el choque de ida con Gremio, Gallardo fue sancionado por un partido, el que debía cumplir en el compromiso de vuelta en Porto Alegre. Claro que allí el entrenador incumplió la regla y dio la charla en el entretiempo, además de dar instrucciones a sus colaboradores mediante un handy desde el palco en la tribuna.
Por tal motivo, el conjunto brasileño hizo un reclamo formal solicitando que le den por ganado el partido 3-0, resultado que lo clasificaba a la definición. Conmebol interpretó que la charla de Gallardo no influyó en el resultado del partido, por lo que rechazó la solicitud de Gremio y confirmó oficialmente a River como finalista.