La Ciudad

Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto entre los guardavidas y el municipio

Luego de que el Sindicato anunciara un paro a partir de mañana, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación hasta el 6 de marzo.

El Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantienen los guardavidas municipales y el ejecutivo. La conciliación tiene vigencia hasta el 6 de marzo por lo que queda garantizada el servicio de seguridad en las playas.

En la previa de un fin de semana en el que se espera la llegada masiva de turistas, los guardavidas municipales habían anunciado un paro a partir de las 8 del sábado.

La medida de fuerza, por tiempo indeterminado,  obedecía a que los trabajadores no llegaron a un acuerdo con el ejecutivo en el marco de un conflicto que lleva varias semanas.

Este viernes a la tarde, los representantes del Sindicato de Guardavidas y de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) se reunieron con funcionarios del municipio en la sede del Ministerio de Trabajo.

Ante la falta de respuestas a una serie de pedidos que habían hecho, los guardavidas anunciaron la medida de fuerza. Y poco después, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...