Las primeras tareas comenzaron a tener lugar en la zona de Balcarce, donde estará el obrador principal. La inversión de 970 millones de pesos beneficiará a más de 84 mil usuarios.
Tras la aprobación del informe ambiental por parte del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), comenzaron ayer los trabajos en la obra del gasoducto que beneficiará a 84 mil nuevos usuarios que podrán conectarse a la red, según informaron fuentes oficiales.
Tal como lo anunció LA CAPITAL a principios de mes, desde hace algunas semanas que estaba todo listo para comenzar la primera etapa de una de las obras más esperadas en la provincia, solo faltaba la resolución de aprobación del Estudio de impacto Ambiental, que llegó en los últimos días.
Notificada de esto, la contratista Ceosa, adjudicataria del contrato, dio inicio a las labores en el obrador principal ubicado a la altura de Balcarce, por la ruta 55. A su vez, este jueves partirán 12 kilómetros de cañerías de 16 pulgadas hacia Mar del Plata, que junto a Tandil serán los destinos de los dos sub-obradores que contará la importante iniciativa.
Las fuentes oficiales son claras: “El objetivo es seguir con la obra para adelante y tratar de saldar una vieja deuda que se tiene con toda esta zona”, señalan. También se destaca el beneficio que significará para el Parque Industrial de General Pueyrredon.
Es que el proyecto consta de dos partes y se estima que la primera estará terminada para fines de octubre y ya evidenciará una mejora sustancial en el servicio de gas para la ciudad de Mar del Plata, mientras que con la segunda etapa, que prevé su concreción entre fines de este año y primer trimestre de 2019, podrán comenzar a incorporar de manera progresiva a los 84.500 nuevos usuarios.