Se trata de un delincuente que era buscado en el marco de dos robos con arma de fuego en kioscos de la ciudad. Por estos hechos ya había sido detenido uno de sus cómplices y ahora buscan a los otros dos.
Uno de los miembros de una banda que asaltaba polirrubros de la ciudad fue detenido en las últimas horas durante un allanamiento realizado en el barrio Bernardino Rivadavia.
Se trata de un delincuente que era intensamente buscado desde hace varios meses, luego de que la policía atrapara a uno de sus cómplices e investigara sus contactos y filmaciones de cámaras de seguridad. Ahora, tanto el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local como el fiscal del caso, Fernando Berlingeri, procuran averiguar el paradero de los otros dos integrantes del grupo también para detenerlos próximamente.
Según la información que pudo recabar LA CAPITAL tras consultar diversas fuentes, los uniformados llevaron a cabo un operativo en una casa ubicada en Rodríguez Peña al 5000 donde capturaron al sospechoso, de 35 años. Además, secuestraron distintos elementos que podrían servir al desarrollo de la causa como el propio rodado que utilizaban los asaltantes.
La investigación se había iniciado a fines del año pasado, cuando los delincuentes asaltaron dos polirrubros de diferentes sectores de la ciudad. Primero, a las 17 del 19 de noviembre de 2019 entraron a robar en un negocio ubicado en Alvarado al 3400. Hasta allí llegaron en un automóvil marca Fiat Palio cuatro delincuentes que, armados, amedrentaron a los propietarios y se llevaron una suma de dinero en efectivo que no trascendió pero que era producto de la recaudación de las ventas y del cobro de servicios de la firma Pago Fácil.
Semanas después, el 13 de diciembre, los mismos hombres asaltaron un kiosco de Roque Sáenz Peña al 4700 bajo la misma modalidad. En esa ocasión fueron reconocidos porque se movilizaban en el mismo vehículo citado antes.
Meses atrás, fue detenido uno de los supuestos integrantes de la banda y, a través de diversas averiguaciones, el fiscal Berlingeri y el personal de la DDI local dio con el segundo en horas de la tarde de este martes, durante el allanamiento en su domicilio.
Luego de su detención, el aprehendido fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde deberá permanecer alojado mientras se desarrolla la causa. En ese contexto, ya fue citado a declarar a Tribunales.