El hecho ocurrió el 7 de septiembre pasado en un local de Luro y Grecia, cuando tres ladrones llevaron a cabo un golpe comando. Uno de los acusados fue detenido durante un allanamiento.
Uno de los presuntos autores del asalto contra un local de Pago Fácil ocurrido el 7 de septiembre pasado fue detenido en las últimas horas durante un allanamiento.
Se trata del sospechoso de ser uno de los tres delincuentes que, armados, se robaron 600 mil pesos. El hecho ocurrió en un comercio de la avenida Luro, a la altura de Grecia, a una cuadra de la avenida Arturo Alió (ex 180), cuando uno de los ladrones se hizo pasar por un cliente común y luego asaltó, junto a los otros dos, a la mujer que atendía al público. En pocos segundos, amenazaron a los presentes y se llevaron la importante suma de dinero correspondiente a la recaudación del día que, en ese momento, era contabilizado por la víctima.
Todo ocurrió a las 16 del martes 7 de septiembre, cuando los asaltantes sorprendieron a la mujer en el negocio en el que además de venderse distintos productos se realizan cobros para la empresa Pago Fácil. Por ese motivo, y en esa época del mes en el que se suelen vencer los impuestos, había a esa hora de la tarde en el lugar un monto relevante de efectivo.
Según la reconstrucción del caso que realizó el fiscal Fernando Berlingeri, uno de los ladrones se hizo pasar por un cliente común pero, cuando le tocó el turno de ser atendido irrumpieron otros dos y revelaron sus verdaderas intenciones. El primero de ellos extrajo un arma de fuego con la que amenazó a la mujer para después exigirle que entregara el dinero que tenía en su poder.
En sólo instantes, se hicieron del botín y escaparon, primero, corriendo hacia la calle, donde abordaron un automóvil y se dieron a la fuga a toda velocidad del lugar. De inmediato, la víctima llamó a la policía y personal de la comisaría sexta -con jurisdicción en la zona- se presentó en el lugar para comenzar una investigación.
Poco después, la causa pasó a la órbita de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, cuyo personal pudo dar con el paradero de uno de los sospechosos. En ese marco, este miércoles se llevó a cabo un allanamiento en el que el acusado, de 29 años, fue detenido.
El operativo se realizó en una casa de Jauretche (ex 212) al 400, donde además de atrapar al imputado los efectivos hallaron 240 mil pesos en efectivo, cocaína, dos ladrillos de marihuana, cogollos, dos balanzas de precisión, y un automóvil marca Volkswagen Fox de color gris que, conforme surge de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, fue el utilizado por los ladrones para escapar una vez consumado el robo.
En el sitio se encontró además ropa que habría sido la utilizada en el hecho, un bolso donde había sido guardado el dinero al momento del robo, un revólver calibre 32 largo, 15 cartuchos intactos diferentes calibres, un teléfono celular, un cargador de pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y documentación apócrifa. Todos esos elementos fueron secuestrados y ahora serán peritados.