Policiales

Cayó un clan mendocino que vendía droga en un comedor infantil

La policía realizó una serie de allanamientos en el barrio Alto Camet y detuvo a seis personas, dos hombres y cuatro mujeres. La policía secuestró marihuana y cocaína fraccionada y lista para la venta.

Un clan mendocino que utilizaba un comedor infantil del barrio Alto Camet como pantalla para vender droga fue detenido en las últimas horas tras una serie de allanamientos en los que la policía secuestró cocaína, marihuana y detuvo a seis personas: dos hombres y cuatro mujeres.

La investigación comenzó meses atrás, cuando personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata recibió denuncias anónimas que indicaban que una banda de narcomenudeo comercializaba drogas en el barrio Alto Camet y usaba como pantalla un comedor infantil.

El personal de Drogas Ilícitas realizó tareas de inteligencia en la zona y tras haber recolectado pruebas suficientes, el fiscal de la unidad de Estupefacientes, Leandro Favaro, solicitó órdenes de allanamiento y detención a la Justicia de Garantías.

El operativo se realizó el viernes por la noche, que por la actividad registrada en el comedor infantil y en el búnker era cuando más de las personas investigadas se encontrarían presentes.

En el allanamiento la policía detuvo a dos hombres, de 24 y 33 años y a cuatro mujeres, de 26, 32, 33 y 54 años. Estas personas eran conocidas en el barrio como “Los Mendocinos” y la mayoría ya había sido condenada por otros delitos relacionados a las drogas, con penas de hasta 6 años de prisión que cumplieron en su mayoría con arresto domiciliario. Los hombres quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y las mujeres en el Destacamento Femenino.

Además, la policía secuestró envoltorios de cocaína y marihuana listos para la venta, como así también droga sin fraccionar, dinero en efectivo, un revólver calibre 22, un pistolón calibre 16, celulares, balanzas de precisión, elementos de corte y estiramiento de droga y demás medios de prueba.

Los detenidos quedaron imputados por infracción a la Ley de droga, este sábado fueron trasladados a la Tribunales y, tras negarse a declarar, fueron llevados nuevamente a las unidades penitenciaras de Batán.

Búnker derribado

El clan mendocino que operaba en el barrio Alto Camet había hecho una precaria construcción de chapas que utilizaba para el expendio de drogas, una especie de búnker solo utilizado para la actividad del narco menudeo.

Este búnker se encontraba en el miso predio en el que una sólida construcción de material era utilizada como un comedor infantil barrial, de esta manera los vendedores de droga tenían una pantalla casi ideal: de día era un centro de ayuda a la comunidad en la que chicos del barrio se alimentaban y de noche era un punto de venta de marihuana y cocaína.

Al finalizar el procedimiento, la policía derrumbó el búnker que la organización utilizada.

El líder, prófugo

El principal sospechoso, Omar Rioja, se encuentra prófugo y es el señalado como líder del clan de “Los Mendocinos”.

Según consta en la investigación, Rioja sería el encargado de proveer droga a los diferentes points de la banda, búnkers y domicilios.

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...