Policiales

Cayó por un violento asalto y creen que cometió otros nueve

Entre el 14 de diciembre y el 4 de enero se cometieron diez violentos asaltos contra comercios. Uno de los asaltantes fue detenido y su cómplice sigue prófugo.

Un joven de 21 años fue detenido por el violento asalto a un local de cobro de servicios e impuestos pero la policía descubrió que se trataba del mismo misterioso ladrón que estaba siendo investigado por otros nueve hechos similares.

El pasado 30 de diciembre dos delincuentes armados ingresaron a un Pago Fácil de Jacinto Peralta Ramos al 1800 y encañonaron a la empleada, a la que le lograron sustraer de la caja 2 millones de pesos, mientras que a una clienta, una jubilada de 74 años, la despojaron de una riñonera con 100.000 pesos y tarjetas bancarias a su nombre.

En menos de 30 segundos los dos asaltantes consumaron el robo y se dieron a la fuga a bordo de una camioneta VW Saverio.

Cuando la DDI Mar del Plata profundizó la pesquisa a través de su Gabinete de robos agravados a comercios encontró grandes similitudes con otra investigación a cargo del fiscal Fernando Berlingeri por siete robos. En algunos de esos hechos los ladrones habían escapado en un vehículo de la misma marca, modelo y color.

Así se supo que podía tratarse de los mismos asaltantes, los cuales habían tenido un raid sumamente violento los días previos a fin de año. Incluso, en uno de los asaltos una persona había resultado herida de un disparo en una pierna. Ese hecho se produjo en Juan B. Justo al 2400, en la casa dedicada a la venta de pirotecnia, cuando los dos delincuentes sustrajeron dinero de la recaudación y en la fuga realizaron dos disparos. Ambos asaltantes se perdieron a toda velocidad en una motocicleta y ese mismo día volvieron a dar un golpe, esa vez en una verdulería de Fortunato de la Plaza al 5700, de donde escaparon con 140 mil pesos.

El siguiente hecho lo cometieron el 19 de diciembre en Peralta Ramos al 1600 contra un local de la firma El Amanecer, pero el día de mayor actividad lo tuvieron el mismo 24 de diciembre. Ese día se apoderaron de 650 mil pesos y dos celulares de un comercio de Fortunato de la Plazay Dolores, y escaparon en la camioneta Saverio. Más tarde repitieron el robo, siempre el dúo de asaltantes, a poca distancia de allí, en una ferretería de Fortunato de la Plaza al 4100, pero el dueño pudo refugiarse en los fondos y huyeron sin consumarlo.

Más tarde en Cerrito al 1700 sí pudieron hacerlo en local de productos de granja, de donde se llevaron 100 mil pesos y dos teléfonos.

El 27 de diciembre asaltaron una fiambrería ubicada también sobre la avenida ex39 y el 30 de diciembre en un comercio de Casildo Villar y Genova donde se alzaron con 30.000 pesos, un celular, un Posnet y dos balanzas digitales.

Todo esto quedó conectado tras el robo al Pago Fácil y mientras la policía intentaba identificarlos por medio de cámaras de video y testimonios, el dúo de ladrones volvió a dar un golpe: el 4 de enero en Italia y Garay robaron un IPhone y 50 mil pesos para darse a la fuga en la VW Saverio.

Esta semana se logró identificar a uno de los delincuentes y por eso se allanaron dos viviendas del barrio General Pueyrredon. En una de ellas fue capturado el joven (estaba con una mujer de 25) y también se descubrió que estaba estacionada la VW Saverio, vehículo que había sido robado, precisamente, en la Navidad de 2023.

En el otro domicilio la DDI encontró un revólver calibre 38, similar al que se ve en los videos de los asaltos.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...