Está acusado de un homicidio en el año 2008 y de ser miembro de la banda de asaltantes liderada por su hermano. Trabajaba en un puesto de La Salada.
Un peligroso delincuente que se encontraba prófugo desde el 2008 por su participación en un homicidio y que además formaba parte de una banda de asaltantes desbaratada hace 2 años fue capturado en el partido de Lomas de Zamora.
Diego Armando “El Monito” Juárez (27) cayó cuando salió de su casa de Monte Grande para dirigirse a un almacén y fue interceptado por personal de la DDI Mar del Plata que había conocido su ubicación a partir de intervenciones telefónicas y otras tareas de inteligencia.
Juárez está acusado de participar en el asesinato de un vecino del barrio San Antonio en el año 2008, crimen por el cual fue condenado un menor de 16 años. Por ese hecho permaneció en la clandestinidad todos estos años, lo que no le impidió sumarse a la banda de su hermano Martín Juárez, dedicada a violentos robos en casas de familia.
Esa organización delictiva fue desbaratada en el año 2015 cuando, al cabo de varios allanamientos, resultaron detenidos Martín Juárez, Miguel Juárez, Martín Marcet y Marcelo Saenz Lopez. En esa ocasión quedaron dos miembros prófugos, “El Monito” y Abel Pérez Toledo, sin embargo este último fue abatido en un enfrentamiento con al DDI en marzo del año pasado.
El fiscal Mariano Moyano encomendó la búsqueda de “El Monito” y los investigadores de la DDI Mar del Plata se abocaron a conocer el entorno de los Juárez, para lo cual intervinieron líneas telefónicas. Durante varios meses no tuvieron novedades pero en las últimas semanas se estableció que estaba parando en Monte Grande y que trabajaba en un puesto de la feria La Salada. Así fue como se realizó una “sintonía fina” en la localización hasta que días atrás se lo ubicó en una casa de la calle 9 de julio al 2800, de esa localidad.
En la mañana de este martes un grupo operativo de la DDI, con colaboración de policías de Lomas de Zamora, realizó una vigilancia discreta y cuando identificaron a Juárez, de inconfundible fisonomía, lo detuvieron. Es cierto que el prófugo estaba con varios kilos de más, pero eso no fue impedimento para su reconocimiento.
Juárez tenía, además, una captura del Tribunal en lo Criminal N°3 de Mar del Plata por el homicidio de Oscar Lago (58) ocurrido en noviembre de 2008 en San Salvador al 8600. Ese día Juárez llevó hasta ese domicilio a un menor para que matara a Lago.
Ahora deberá responder no solo por ese caso sino también por la causa de robo agravado y asociación ilícita que tiene a tres imputados en estado de juicio oral inminente. Marcet fue el único detenido inicialmente que obtuvo el sobreseimiento por no comprobarse que fuera miembro de la banda de Martín Juárez.