Juan Nicanor Pereyra cayó detenido en el partido de La Matanza, en pleno conurbano bonaerense. Lo atrapó una comisión de la DDI Mar del Plata.
Juan Nicanor Pereyra, uno de los jóvenes a los que se les atribuye el homicidio de Jonatan Costadura (26) fue atrapado en la localidad de Laferrere horas después de que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, difundiera una recompensa millonaria por su paradero.
Personal de la DDI Mar del Plata localizó a Pereyra en proximidades de una vivienda ubicada en Celestino Vidal al 2900 de esa localidad del partido de La Matanza. De acuerdo a la información suministrada por fuentes oficiales, los policías habrían obtenido el dato sobre su ubicación en los últimos días y finalmente hoy lo constataron.
En la mañana del miércoles, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires había emitido una oferta de recompensa de 2 millones de pesos para datos precisos y de 4 millones para entregar a Pereyra. Algo similar sucedió con respecto al paradero del otro acusado de matar a Costadura el 7 de agosto último Julián Cóppola.
Vale recordar que ese día sábado del mes de agosto, Costadura circulaba en motocicleta junto a su amigo Jano Cejas cuando al llegar a Falkner al 5900 fue atacado a tiros por los ocupantes de otro rodado. La investigación del fiscal Leandro Arévalo arrojó como resultado que los dos agresores eran Pereyra y Cóppola, quienes habrían perpetrado el ataque por error, ya que no era Costadura ni Cejas el blanco elegido para tomar represalias por hechos anteriores.
Tras el asesinato de Costadura, los dos jóvenes desaparecieron de Mar del Plata y debido a que no se habían logrado avanzar para ubicarlos se gestionaron las millonarias recompensas.