Policiales

Cayó el último sospechoso de haber participado en el homicidio de un jubilado

Cristian Marcelo Cheverry (39) fue aprehendido en las últimas horas tras una serie de allanamientos en la ciudad. Está acusado de, junto a otras personas que ya fueron detenidas, haber asaltado y asesinado a Nicolás Bagazette (83) en su casa de Balcarce.

En el marco de la investigación por el robo y asesinato de Nicolás Bagazette (83) el sábado 22 de septiembre a la madrugada en su casa de Balcarce, la policía aprehendió en una serie de allanamientos en Mar del Plata a otro sospechoso de haber participado en el crimen y ya son cuatro los detenidos por el hecho.

El hombre fue identificado como Cristian Marcelo Cheverry (39) y fue detenido por personal del a Dirección Departamental de Investigaciones tras una serie de allanamientos la ciudad en Rompehielos San Martin al 3900, Santa Cecilia al 1500, Gutemberg al 4300 y calle 73 al 4500.

La supuesta participación de Cheverry en el crimen de Bagazette surgió a raíz de testimonio de testigos y pruebas recolectadas que darían cuenta que tres personas ingresaron a la vivienda de ubicada en avenida Cereijo entre 6 y 8, mientras que un cuarto sujeto aguardaba en un auto.

En las próximas horas Cheverry será trasladado a Tribunales para declarar ante el fiscal Rodolfo Moure.

Durante la investigación ya fueron detenidos Nicolás Villalva (42), acusado de haber manejado una Ford Eco Sport en la que iban los delincuentes y oficiar de campana; Mariano González (31), quien se encontraba con libertad asistida desde julio purgando una condena de 15 años por el homicidio de un jubilado en 2007 y Daniel Alberto “El Paisa” Cerro (49), quien también gozaba de libertad condicional luego de haber sido condenado a 7 años de prisión por un robo agravado.

La principal hipótesis de los investigadores es que Villalva, González, Cerro y Cheverry realizaron tareas de inteligencia sobre la casa de la víctima e incluso, esa misma tarde habían tocado la puerta para intentar ingresar simulando ser agentes de Anses que podían conseguir pensiones por discapacidad.

Esa misma noche, los sujetos ingresaron violentamente a la vivienda y sorprendieron a Bagazette y a su esposa. Los golpearon y los amenazaron para robarles. El hombre, de 83 años, falleció a causa de las heridas, mientras que la mujer tuvo que ser hospitalizada.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...