DeportesInterés general

Cayó el telón para un inolvidable Mundial de Maxibásquetbol

Se disputaron las últimas finales y se realizaron homenajes y reconocimientos a glorias de otros tiempos. Brasil fue el más ganador, con siete títulos en las 20 categorías habilitadas.

La última jornada del XVI Campeonato Mundial de Maxibásquetbol Fimba Mar del Plata 2023 coronó a los últimos campeones y se despidió de una ciudad que adoptó este evento internacional de muy buena manera.

Los mejores escenarios cubiertos de la ciudad, exceptuando los de los clubes, por la insólita determinación de la Confederación Argentina (CAB) de impedir la cesión, recibieron cientos de partidos en veinte diferentes categorías por edades.

Unos 4500 jugadores de ambas ramas, integrantes de unos 280 equipos, representantes de 32 países, concretaron una edición inolvidable del certamen organizado por la Federación Internacional de Maxibásquet de Argentina y la Federacion Femenina de Maxibásquet de Argentina (Ffemar).

El certamen contó con participación de jugadores de muy alta jerarquía, algunos con pasado ilustre y títulos en el máximo nivel internacional, como el argentino Walter Herrmann (campeón olímpico), el español Carlos Cabezas (campeón mundial), leyendas como los brasileños Israel y Alessandra, y extranjeros muy valiosos como el colombiano Stalin Ortiz.

Precisamente el escolta cafetero, a sus 42 años, resultó el gran protagonista de la última final del torneo, en +40 masculino. Allí, Colombia “A”, de muy buen andar en todo el certamen, doblegó por 98 a 66 a Argentina “B”, en el estadio Polideportivo “Islas Malvinas”. El escolta que actuó en la Liga Nacional para Estudiantes de Bahía Blanca y Regatas Corrientes anotó nada menos que ¡53 puntos!

Como cierre, si bien no hubo una ceremonia de clausura formal, la organización, representada por los directivos de Fimba (Rubén y Agustín Rodríguez Lamas), y los miembros del comité organizador (Susana Treidel, Fernando Pérez, Alejandro Mangone y Darío Arcidiácono) realizaron un muy emotivo homenaje a grandes figuras del básquetbol de antaño.

Homenaje a reconocidas glorias del básquetbol, una feliz idea de la organización en el último día del Mundial.

El reconocimiento, un muy lindo gesto de la organización, incluyó a Adolfo “Gurí” Perazzo, Juan Rey, Roberto Duc, Norma Dominicis, Clarita Gerometa, Nelly López Osorno, y Alicia y Silvia Golfieri.

El Mundial generó una singular expectativa en el ambiente del básquetbol de la ciudad, y fue posible ver a unos cuantos jugadores, entrenadores y allegados a este deporte en varios partidos.

Además, el evento generó numerosas acciones de connotación social (especialmente fiestas), un menú atractivo que siempre ofrecen estos acontecimientos y sin dudas constituyen un valor agregado.

Numerosas pequeñas historias fueron construyendo un anecdotario general imperdible y como para muestra basta un botón, vale citar el caso de un partido de Gran Bretaña en el gimnasio del CESC Malvinas, con todo lo que ello significa. Los británicos recorrieron el lugar con el máximo respeto y se interesaron por numerosas cuestiones relacionadas con el conflicto bélico en el Atlántico Sur.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...