Tiene 21 años y permanece alojado en la Unidad Penal de Batán, acusado de agredir y manosear a una chica que luego lo reconoció por Facebook. Tenía antecedentes en Mar del Plata donde le fue suspendido el proceso de prueba por un hecho similar.
MIRAMAR.- El reconocimiento a través del perfil de Facebook y posterior denuncia policial permitió la detención de un joven de 21 años acusado de abusar sexualmente de una mujer en la vía pública.
El imputado bien podría ser reconocido como “el sátiro del parlante”, ya que era común verlo caminar las calles de Miramar con un estruendoso equipo de música portátil, escuchando música tropical a un alto volumen que lo distinguía desde varios metros.
Hace unos días fue capturado en la intersección de las avenidas 23 y 40, a pocas cuadras del centro de la ciudad. Previamente tras un allanamiento realizado en la vivienda que habitaba sobre calle 56 al 1800 se secuestraron prendas supuestamente utilizadas en el ataque realizado el 6 de febrero en calle 31 al 1300.
Ese día una chica salía de trabajar alrededor de las 21.30 cuando el abusador, que ya tenía antecedentes por una causa similar en Mar del Plata y se le suspendió el proceso a prueba, la sorprendió en la vía pública. Entonces, tras correrla y alcanzarla, la tomó del cuello y luego comenzó tocarla por encima y por debajo de las ropas. En ese momento, un vecino que iba a ingresar su vehículo a un garaje, divisó el hecho y el agresor escapó.
La víctima se presentó horas más tarde en la Comisaría de la Mujer y la Familia de esta localidad para radicar la respectiva denuncia, aunque días posteriores pudo reconocer al joven mediante su perfil de Facebook.
Con este importante dato, el avance de la investigación del personal policial derivó en la identificación de quien también había protagonizado un ataque con similar procedimiento en agosto de 2017 contra una mujer de 50 años.
En el marco de una causa por abuso sexual, el acusado fue alojado en cárcel de Batán y ahora la Justicia deberá determinar cómo continúa su situación procesal.
Egocéntrico
Con paso desfachatado, gorra y hasta portando anteojos de sol, junto a un imponente equipo musical con el que escuchaba cumbia a un alto volumen, se podía ver comúnmente al “sátiro del parlante” en Miramar.
Su actitud egocéntrica recorriendo las diversas calles de esta localidad, llamaba la atención de los vecinos aunque a él parecía importarle poco y nada lo que ocurría a su alrededor.
Hoy afronta cargos por abuso sexual y su situación penal podría agravarse teniendo en cuenta otros antecedentes por hechos parecidos, aunque también las pericias psicológicas irán marcando el paso de la investigación.