La Ciudad

Cayeron siete árboles, se voló un techo y hubo cortes de luz

Así lo confirmó el municipio. Y advirtió que la tormenta puede repetirse con una mayor descarga eléctrica en el resto del día.

Barrios que quedaron sin luz, siete árboles caídos y un techo que se desprendió y voló en avenida Champagnat y Alvarado fue el saldo de la tormenta eléctrica que se abatió este martes sobre Mar del Plata, informó el municipio.

“El episodio de abundantes lluvias, vientos y tormentas eléctricas registrado durante la mañana de este martes se podría repetir a lo largo de la jornada ya que rige un alerta para gran parte de la provincia de Buenos Aires. Además de las lluvias, el viento y las tormentas, se podría registrar la presencia de granizo. Ante cualquier inconveniente, los vecinos pueden comunicarse al 103″, informó la comuna en un comunicado.

#Temporal Este episodio puede repetirse con mayor descarga eléctrica aun en el resto del día. Tomar los recaudos en estos casos.

— Muni Mar del Plata (@MGPmardelplata) 31 de enero de 2017

La zona más afectada y donde se registraron todos los reclamos es la comprendida por avenida Champagnat entre Alvarado y Juan B. Justo. “Se recibieron reclamos por siete árboles caídos, una voladura de techo y algunas tapas de alcantarillas”, señalaron desde Defensa Civil.

Además, sectores de los barrios López de Gomara, Los Pinares, El Martillo, SOIP, Las Heras y Parque Palermo no tuvieron por algunas horas suministro de energía eléctrica. La empresa distribuidora EDEA informó que ya se restableció el servicio. 

La jornada continuará inestable, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Se espera una máxima de 32°. Hacia la tarde y noche el cielo se presentará “parcialmente nublado o nublado” y habrá “probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes”, con “vientos moderados del sector norte, cambiando a regulares del sector sur, con ráfagas”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...